José Garces, autor del cartel de las fiestas de Punta del Moral

0

Fiestas Punta del Moral1La Parroquia de San Antonio de Padua de Punta del Moral, en Ayamonte, ha acogido el acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas en Honor de San Antonio y Nuestra Señora del Carmen, que se celebrarán el próximo mes de junio en esta barriada marinera ayamontina de la mano de la Pro Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota”, que trabajan conjuntamente en la organización de esta tradicional celebración, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el párroco Sergio Asenjo; y el presidente de la Pro Hermandad, Juan José Alonso, contó con Pepe Cecilia como mantenedor. La presentación del cartel, obra del artista ayamontino José Garcés, corrió a cargo de Enrique Arroyo, amigo personal del pintor, quien realizó una brillante presentación de la obra que este año anunciará estas fiestas que suponen un importante punto de encuentro para los ayamontinos, que participan masivamente en ellas. La presentación del cartel se ha hecho coincidir con la jornada de la llegada de la Virgen de Las Angustias, Patrona de la ciudad, a esta barriada ayamontina, donde permanecerá hasta el próximo domingo, con motivo de las peregrinaciones de la Madre de todos los ayamontinos en el XXV Aniversario de Su Coronación Canónica, un acontecimiento histórico al que se refirió el presentador de la obra, quien fuera, además, presidente de la Hermandad Patronal en 1992, año en el que la Virgen visitó por segunda vez Punta del Moral, en las jornadas previas a su coronación canónica. Arroyo Berrones invitó al primer edil local y al sacerdote a descubrir la obra, que fue recibida con grandes aplausos por parte de los numerosos asistentes que llenaban por completo el interior de la iglesia.

El artista se mostró agradecido por la confianza depositada en él por parte de la Pro Hermandad, así como por las palabras del presentador. Por su parte, el alcalde de la ciudad quiso agradecer públicamente la labor y el esfuerzo de la Pro Hermandad de San Antonio, que cada año se encarga de la organización de estas fiestas patronales de la barriada, y mostró la disposición del Ayuntamiento de colaborar estrechamente para que estas fiestas sigan siendo una gran celebración, al tiempo que destacó la presencia, histórica, de la Patrona en la Barriada.

Cerró el acto, que estuvo precedido por una eucaristía de bienvenida a la Patrona, y que como es habitual contó con la participación del grupo “Puntamar”, el cura párroco.

Compartir.

Leave A Reply