La convención anual de ICxH será este fin de semana en Aracena

0

Con la mirada puesta en la elecciones autonómicas, a las cuales la Coalición de Partidos Independientes de Huelva (ICxH) ha acordado concurrir, la coalición celebra este fin de semana en Aracena su convención anual.

Un centenar de compromisarios van a debatir y aprobar las bases del programa con el que concurrirán a las elecciones autonómicas, en el que se incluirán las propuestas y reivindicaciones que los independientes mantienen en las diferentes comarcas de la provincia.

“Independientes Huelva es la única formación política 100% por y para Huelva, que tiene en su ADN el municipalismo como base de su acción y de su trabajo, y está viendo como los representantes de nuestra provincia en instituciones andaluzas, se olvidan de su provincia al día siguiente de coger el sillón, y antepone los intereses de los partidos y las peleas entre ellos a los ciudadanos a los que teóricamente han de representar y defender”, expone el secretario general de la formación Francisco Díaz.

Para Díaz, “en el Parlamento de Andalucía, y mucho menos en el Congreso y el Senado, Huelva no existe y es necesario ir consolidando una iniciativa política de, por y para Huelva. ¿Podemos imaginar que el próximo gobierno de la Junta dependiese únicamente de Huelva? Sería la única manera de que nuestra provincia tuviese una voz nítida en Andalucía, ya que hasta ahora (como hemos visto en materia sanitaria, regadío, turismo…) los partidos tradicionales y los nuevos (que han aprendido pronto a dejar con el culo al aire a los onubenses), siempre anteponen el discurso del partido al de su provincia”, asegura.

En este encuentro se presentará asimismo la nueva imagen de los Independientes, la campaña para darse a conocer en toda la provincia y se aprobará el plan de trabajo hasta la siguiente convención el próximo mes de mayo de 2018.

Compartir.

Leave A Reply