San Bartolomé y Ánsares refuerzan la atención a los enfermos de autismo

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y la Asociación Autismo Huelva ‘Ánsares’ han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de implementar la atención psicosocial y logopédica a los vecinos de la localidad  afectados con TEA. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el alcalde, Manuel Domínguez; la primera teniente de alcalde, María Eugenia Limón; la presidenta de Ánsares, Rocío Barranco; la vicepresidenta, Cecilia González, y la trabajadora social, Manuela Martínez.

Esta colaboración se concretará con la puesta en marcha del programa ‘TEAyudo en casa’, que marcará el inicio de la UTE-Móvil de la entidad. Según Ánsares, se trata de un proyecto muy deseado que nace con la finalidad de realizar una intervención directa en el ámbito de aparición de los problemas de conducta vinculados a esta enfermedad. Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha incidido “en la apuesta constante del Ayuntamiento por ofrecer servicios de calidad y una atención profesional tanto a los enfermos como a sus familiares”.

La asociación ha explicado que el programa se desarrollará a través de intervenciones en el propio domicilio de los afectados. Personal especializado de la entidad realizará una labor terapéutica a través de la cual se consiguen otros objetivos indirectos como el acondicionamiento del entorno y la formación de los familiares, a los que poco a poco se irán dando pautas de actuación para mejorar la calidad de vida de todo el núcleo familiar.

Desde la asociación han destacado también la implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre para seguir creando servicios específicos que den respuesta a las necesidades de las personas afectadas con autismo.

Compartir.

Leave A Reply