Una cohetada abre la quincena bartola en La Palma del Condado

0

Desde 1954, el mes de mayo está dividido en La Palma en dos quincenas festivas, comenzando la segunda quincena, correspondiente a la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, con una cohetada a las 00.00 horas de la pasada noche.

Desde hace varios años la hermandad subasta el primer cohete, para que pueda tirarlo todo aquel que quiera y puje por él. Este primer cohete suele ser más grande y de color verde. Este año 2017 la puja se abrió el día 1 de mayo y se cerró 15 minutos antes de la cohetada siendo el afortunado, en esta ocasión, el hermano Francisco Ramón Cepeda. A este primer cohete le siguieron aproximadamente unos seiscientos más que despertaron sentidos vivas y aplausos de los allí presentes.

Paella1Previo a las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo, y como es costumbre, la hermandad celebra también una gran paella el próximo sábado día 20 de mayo en la calle Alfonso María de Cepeda (esquina de las calles San Antonio con San Agustín).

Este año además se cuenta con una nueva iniciativa de JOBA, que celebra su XXV Aniversario. Así en la mañana de dicho sábado, se celebrará una Diana Juvenil a cargo de la ´Banda Er Cubo´, formada por un nutrido grupo de chavales entusiastas de La Legión Española que con instrumentos fabricados, en muchos casos, por ellos mismos tocan al ritmo legionario. La Diana saldrá a las 10.30 horas de la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo y visitará a la Reina y Damas de estas fiestas, finalizando en la calle Alfonso María de Cepeda, dando así comienzo a la Paella.

Durante la tarde amenizará el acto, el grupo flamenco Barrio Viejo y ya entrada la noche la fiesta seguirá como cada año con DJ Raúl Millandj.

 

Compartir.

Leave A Reply