Asociación de Patrimonio de Villalba descubre la historia para niños

0

El pasado día 16 de mayo, la Asociación Patrimonio Cultural “Fernández de Landa” organizó, junto con el CEIP Francisco Alcalá de Villalba del Alcor, una visita cultural con el alumnado del tercer curso de infantil.

La visita constó de una breve explicación histórica adaptada a niños de cinco años que servía de introducción para adentrarnos en la misteriosa Iglesia de San Bartolomé. En ella se explicó desde el origen musulmán y cristiano del edificio, explicando desde elementos constructivos, formas de construcción, misterios, anécdotas.

La segunda parte de la visita consistió en conocer el antiguo Colegio de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, una centenaria congregación fundada en Villalba del Alcor en 1914 que fue colegio de niños y niñas y orfanato para ser hoy referente de la labor catequética y evangelizadora de la localidad. De la mano de las Hermanas conocieron las antiguas aulas de niños, jugaron en su conocido patio y conocieron la labor como misioneras desempeñada en distintos países.

Desde la Asociación nos quedamos con la satisfacción de ver en las caras de estos pequeños el interés y entusiasmo por conocer su pueblo, sus orígenes y su historia. Asimismo transmitimos la importancia de la conservación y respeto por nuestro patrimonio como herencia del pasado.

Compartir.

Leave A Reply