Carmen Benjumea, en la Peña Flamenca ‘El Higueral’ el viernes

0

‘Murácar, dos locos enamorados de la música, que la viven y la disfrutan día a día. Hacemos flamenco, pero intentamos enriquecernos de todo género musical. Así, incorporamos a nuestros espectáculos viento, cuerda, percusión, baile, …’. De esta forma autodefinen Carmen Benjumea y Rafael Martínez de Nerva su incursión en el mundo de la música. Habituales de las peñas flamencas, que es el lugar donde se disfruta del flamenco en corto, también atienden colaboraciones como el anual ‘Belén Musical’, con el Orfeón y la Escolanía de Huelva y la Banda Sinfónica Municipal de la capital donde, Carmen Benjumea, desempeña el rol María o el espectáculo ‘Andalucía Canta’, igualmente con el Orfeón y la Escolanía que dirige Carmelo V. Ballester.

Carmen Benjumea Carnerero nace en Santa Cruz, Córdoba, aunque, desde bien niña se traslada a Huelva, hasta el punto de considerarse onubense. Agradece una primera influencia en ella por parte de Victoria Prieto y Eulogio Rebollo en cuanto a que se decantara por el cante ya que, sus primeras lecciones, fueron de guitarra. Pronto demostró unas buenas dotes naturales para cantar y así, casi en sus comienzos, en el año 2010, se alza con el primer premio del Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo de Alosno. Este mismo año también obtiene el primer premio del Certamen ‘Villa de Paterna del Campo’. Le acompaña otros premios obtenidos en Encinasola, Rociana del Condado, etc. En su aprendizaje, Carmen ha recibido clases de flamenco de Loli Carbonel, Arcángel, Antonio Jaraqueño y Jeromo Segura. Se le abrieron las puertas de la Cristina Hereen y allí recibió un curso durante un mes. Este gusto por la música le mantiene realizando 6º curso de piano en el Conservatorio ‘Javier Perianes’ de la capital.
Rafael Martínez de Nerva, nace en Nerva, Huelva. El ‘de Nerva’ tiene un significado íntimo y personal. Cuando tenía 8 años su familia se traslada a Bilbao, retornando a Huelva una vez que aprueba oposiciones. En el manejo de la guitarra ha impartido clases, colaborado con peñas, etc. Al igual que Carmen, también está matriculado en el Conservatorio ‘Javier Perianes’. Juntos han recorrido diversos foros flamencos por Huelva, Cádiz, Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, Portugal, etc.

Actualmente se encuentran inmersos en uno de sus proyectos más ilusionantes, la elaboración de su primer disco que esperan ver en la calle en unos meses. Para este primer trabajo discográfico han contado con la colaboración de Jeromo Segura, Joaquín Brito y Paco Cruzado.

El próximo viernes, 19 de mayo, en la Peña Flamenca ‘El Higueral’, contarán con las aportaciones musicales de Sabrina Jurado al clarinete, Sergio Garrido al chelo y Toni Huelva a la percusión.

La entrada a la peña es libre y gratuita hasta completar aforo. El espectáculo comenzará a las 22.00 horas.

La Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’ tiene su sede en la calle Sanlúcar de Guadiana, 6 de la capital.

Compartir.

Leave A Reply