Incendio en una casa de Cartaya por el cargador de un móvil

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre las diez de la mañana, los Bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios dieron por extinguido el incendio que se ha producido en el número 18 de la calle Campo, en Cartaya, y que ha calcinado una de las habitaciones de la vivienda, donde al parecer se originó el fuego por causas que aún se desconocen.

Han sido los vecinos quienes, alertados por el intenso humo que salía hacia el patio interior del edificio por la ventana de una de las habitaciones de la vivienda, quienes han alertado a los bomberos, que recibieron el aviso sobre las 9.05 horas, trasladándose al lugar de los hechos cuatro unidades de los parques de Malpica (Punta Umbría) y Costa Occidental (Ayamonte), con siete efectivos de bomberos.

Hasta el lugar se trasladaron también de inmediato efectivos de la Policía Local de Cartaya, que fueron los primeros en llegar, y de la Guardia Civil, que colaboraron en todo momento con los bomberos desplazados al lugar y atendieron a los vecinos, que rápidamente abandonaron el edificio.

Las llamas, según destacaron los bomberos, se originaron en una de las habitaciones de uno de los pisos de la primera planta del edificio, concretamente la situada al fondo a la derecha, que “ha quedado inutilizada por el derrumbe del forjado”, quedando también muy afectados por el humo el resto del inmueble y el hueco de la escalera del bloque.

Aunque los primeros indicios apuntan que la causa del siniestro ha podido ser el recalentamiento del cable del cargador de un móvil que en el momento del incendio estaba conectado a la red eléctrica, continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya, Cristóbal Tavira, que junto con otros responsables municipales se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos, destacó “la rápida intervención de los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, y sobre todo de los vecinos, que actuaron en un primer momento arrojando agua sobre las llamas a través del patio, que dieron la voz de alarma de inmediato y que rápidamente desalojaron el inmueble”. Afortunadamente, señaló, “lo importante es que no se han producido daños personales”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply