Jim Paterson muestra en Trigueros su ‘Paisaje imaginario’

0

El Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros acoge el próximo viernes, 19 de mayo, a las 20.00 horas, la inauguración de la exposición de Jim Paterson ‘Paisaje imaginario’.

Jim Paterson es un pintor de reconocido prestigio en Australia y especialmente en Broken Hill, donde se encuentra su estudio. Su técnica es muy variada ya que utiliza indistintamente carbón, lápiz, tinta u otros materiales  fundamentalmente sobre papel. Ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas.

Su trayectoria es singular, ya que antes de convertirse en artista había desempeñado los más variados empleos y oficios hasta que llega a Broken Hill, procedente de su localidad natal, Melbourne, donde encuentra la inspiración en la desolación del paisaje de la Australia interior.

El pintor y crítico de arte Juan Fernández Lacomba destaca “Las imágenes tanto paisajísticas como figuras son siempre propuestas de intención. El resultado de una conjunción de circunstancias en donde confluyen inconsciencia, automatismo, voluntad creativa y memoria. Toda una mitología personal basada en la experiencia”.

La muestra, que será presentada por Juan Barba Robles, director del Museo Vázquez Díaz de Nerva, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio.

Compartir.

Leave A Reply