Jornadas de Ciencias Experimentales para estudiantes de Primaria

0

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva acoge entre este miércoles 17 de mayo y este jueves 18 las “IV Jornadas Experimentales” que tienen como objetivo acercar la ciencia a las nuevas generaciones y concienciarlos en la sostenibilidad. Para ello, desde el Aula de Sostenibilidad y la Delegación de Alumnos de la Facultad se han organizado diferentes talleres relacionados con las energías renovables, reciclaje, ahorro de agua, cocina solar, reforestación y especies invasoras. Durante estos dos días participarán en la iniciativa más de 350 alumnos de  5º y 6º de Primaria de distintos colegios de la capital.

De este modo, los alumnos asistentes, divididos en grupos de 30, han podido conocer de primera mano cómo se pueden obtener energías de forma alternativa y limpia; cuáles son las especias invasoras, tanto animales como vegetales que hay en Huelva; qué tipos de contenedores de reciclaje existen y cómo hay que utilizarlos; qué cantidad de agua consumimos al lavarnos las manos y cómo podemos reducirla; cómo funciona una cocina solar o bien realizar una experiencia de reforestación por el Campus de El Carmen con romero rastrero. Los distintos talleres están dirigidos por alumnos voluntarios de dicha Facultad.

Las jornadas, que también como finalidad a acercar el conocimiento de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales y abrirla a la sociedad para que pueda conocer la cantidad de actividades que en ella se llevan a cabo, cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, el Consejo Social y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies