La regata de invierno de cruceros se retoma este fin de semana

0

La organización de la regata, que organizan conjuntamente el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y el Real Club Marítimo y Tenis de la localidad puntaumbrieña, retoma este sábado la Regata de Invierno de Cruceros 525 Aniversario, que contempla una de las mangas que se suspendió en su momento por la adversa climatología. Al fin de semana siguiente, es decir el sábado 27, se llevará a cabo otras dos mangas, una de recuperación y la del desenlace, que coronará a las mejores embarcaciones de Huelva en una edición de la regata que está resultado espectacular en todos los sentidos, principalmente en participación y competitividad.

Se espera en torno a una docena de barcos provenientes de toda la geografía onubense, dentro de un evento que cuenta con todas las bendiciones de la Diputación Provincial de Huelva que se ha volcado como consecuencia de la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, aunque ese apoyo se va a extender en el tiempo según confirmó el propio presidente de la institución supramunicipal, Ignacio Caraballo.

En la clase ORC marcha primero el Hospitales Nisa, mientras que en la clase Promoción es primero el Xeira, aunque las distancias son cortas y por lo tanto se espera batalla en el agua.

La reunión de patrones se llevará a cabo en torno a las diez de la mañana y seguidamente las embarcaciones se echarán al campo de regatas. Sobre la una y media de la tarde está prevista la llegada y a continuación, la organización ofrecerá un almuerzo a los regatistas en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply