Muestra fin de curso en Huelva de ‘Cultura en los Barrios’

0

Cultura en los Barrios 1La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta tarde los actos de clausura del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’, que desde el pasado mes de noviembre se viene impartiendo en 47 centros y asociaciones de la capital. Una clausura que ha arrancado con una gran exposición de los trabajos realizados por las alumnas y alumnos, y que por primera vez se ha llevado a las carpas de la Avenida de Andalucía.

Según el alcalde, Gabriel Cruz, que ha asistido a esta muestra, junto a la concejala del ramo, María José Pulido, “esta exposición pone de manifiesto la validez, la fuerza y la importancia de ‘Cultura en los Barrios’ que llega a más de 10.000 onubenses de nuestra ciudad, consiguiendo movilizar a las barriadas”. Para el primer edil, “este programa es una gran escuela que llena el tiempo libre de nuestros vecinos, fomentando el aprendizaje, la creatividad y también la relación social”.

El alcalde ha recordado que el pasado año el Consistorio decidió sacar a la calle esta exposición de fin de curso, “convirtiendo la Plaza de la Constitución en una gran sala de exposiciones, una sala que este año hemos traído a la Avenida de Andalucía; un lugar emblemático, que actúa como conexión de muchas barriadas, y tan cercano a muchas de las sedes del programa.”

A lo largo de los siete meses que ha durado esta edición, los 60 monitores encargados de los talleres han impartido más de 700 cursos de más de 30 disciplinas artísticas, de las cuales se han mostrado hoy algunos de los resultados por parte de los participantes.

Así, desde las 17.00 a las 20.00 horas, las carpas de la Avenida de Andalucía han acogido una exhibición de los trabajos de las disciplinas de corte y confección, manualidades, pintura, guitarra, confección de flecos, bricolaje del hogar, coro flamenco, cerámica, bordado, encaje de bolillos, bordado en cañamazo, bordado de mantones, compás flamenco, fotografía, marroquinería, decoración de interiores, macramé, bordado en malla, electricidad del hogar, punto y ganchillo, cocina y estética. También han tenido lugar actuaciones de baile flamenco, bailes latinos y de salón, guitarra, coros y compás flamenco.

El fin de curso del programa ‘Cultura en los Barrios’ continuará la próxima semana, ya que el martes, 23 de mayo, y el miércoles, 24 de mayo, están previstas en el Gran Teatro, de 17.00 a 22.30 horas, las actuaciones de baile flamenco, baile de salón y salsa, y teatro.

Entre las actuaciones del 24 de mayo, tendrá lugar también el homenaje a los monitores y monitoras que se jubilaron tras terminar el curso pasado.

 

Compartir.

Leave A Reply