Sendero Linares de la Sierra – Galaroza – PR-A 38

0

Datos generales

El Sendero Linares de la Sierra – Galaroza –  PR-A 38 sale de la Calle Azahar de Linares de la Sierra para dirigirse hacia la zona conocida como Marilozana, pasa por la falda sur del Caracol y cruza la aldea de Los Madroñeros (Alájar), continúa hacia el noroeste, por un camino empedrado, dirección a Alájar, entrando en este pueblo por El Nogalejo. Cruza el casco urbano y sale por la calle que se encuentra frente a las antiguas escuelas.

Posteriormente se dirige a la aldea de El Collado y después toma el camino de la aldea de El Cabezuelo, ambas también pertenecen al término municipal de Alájar. Sigue en dirección oeste y cruza la rivera de Santa Ana, pasa por la aldea de La Presa y entra en Santa Ana la Real por los lavaderos, atravesándola, salimos a la carretera de Alájar a Santa Ana y la cruzamos tomando una calleja que sube.

A continuación, el camino comienza a bajar y gira a la derecha, por una calleja que baja, con fuerte pendiente. Llegamos a un cruce y giramos a la izquierda, cruzando un puente. Continuamos subiendo por la cuesta Boqueta hasta llegar a Los Llanazos. El camino comienza a bajar y entra en Castaño del Robledo por el cementerio.

Atravesamos la población y salimos por el Barrio del Calvario tomando la Vereda de Cortegana a Castaño. Bajamos hasta la rivera del Múrtiga y la cruzamos continuando hacia la derecha. Al poco giramos de nuevo a la derecha, junto a una casa, y volvemos a cruzar la rivera para seguir junto a ella hasta llegar a Galaroza.

Más información

Tipo de Sendero: Lineal

Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 1994.

Longitud Total: 24 Km. (Ida)

Etapas: 1

Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie, a caballo y en bicicleta de montaña.

Descargar Folleto

Cartografía: I.G.N. Escala:1:50.000.Mapas: 917.

Compartir.

Leave A Reply