Escolares aljaraqueños cuidan el medio ambiente

0

Taller_3Más de 70 alumnos de 3º de Primaria del CEIP Pura Domínguez, de Aljaraque, han llevado a cabo un ‘Taller de Sostenibilidad Medioambiental’ gracias al personal especializado de Leroy Merlín que está impartiendo este tipo de talleres en los colegios públicos de Aljaraque.

Esta actividad formativa, organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Francisco Gómez, continúa la línea de actuación con los centros educativos en materia de educación ambiental con el fin de concienciar a ciudadanos y ciudadanas de edades tempranas del municipio acerca de la importancia de conservar el medio ambiente, de gestionar los recursos de los que disponemos y de generar un impacto positivo en el entorno que nos rodea. Este ‘Taller de Sostenibilidad Medioambiental’ ya se realizó con el alumnado del CEIP El Puntal, de Bellavista, durante el mes de abril, y se extenderá al resto de centros educativos públicos de Aljaraque.

El taller ha sido desarrollado por personal especializado de Leroy Merlín de Corrales y de Huelva y ha estado organizado en 3 bloques relacionados con el ahorro de agua, el ahorro energético y la reutilización de objetos. Para ello se han realizado distintas charlas y dinámicas de grupos en las que el alumnado ha tenido una participación muy activa a través de distintos juegos y retos con diferentes materiales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies