Escolares de Moguer demuestran su ingenio con ‘Reciclarte’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los escolares nos acercan a la historia colombina de Moguer a través del arte del reciclaje, en una deliciosa exposición que fue inaugurada el miércoles en el teatro Felipe Godínez.

Bajo el título de ‘Reciclarte’ nace este proyecto artístico de concienciación ciudadana. El objetivo es promover entre los más pequeños acciones respetuosas con el entorno reutilizando materiales de desecho que terminan convirtiéndose en verdaderas obras de arte.

Entre todos los trabajos presentados se ha elegido al mejor de cada ciclo, de tal manera que han resultado premiados el ‘Colón marinero’ de la clase de 3 años del CEIP Virgen de Montemayor, ‘La Niña’ de segundo ciclo de primaria de El Faro de Mazagón y ‘Amor en el mar’ de 6ºB también del colegio Montemayor.
Se han llevado además la máxima puntuación del jurado ‘el ‘Totem Quetzal’ en la categoría apoyo e integración del CEIP El Faro, mientras ‘Navegamos en la Niña Brick’ de 3ºB del Montemayor se ha llevado un accésit.

El concejal de Medio Ambiente y la edil responsable del área de Educación Paqui Griñolo entregaron a las clases ganadoras material educativo para seguir profundizando en esta campaña y un diploma de agradecimiento a todos los ciclos de infantil y primaria que han puesto su ingenio al servicio de esta pedagógica iniciativa.

Hasta el 4 de junio podremos ver como los escolares de Moguer y Mazagón construyen una carabela, reproducen la figura de Colón o nos acercan al encuentro entre dos mundos utilizando cartones, botellas o tapones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies