Padres del conservatorio reclamarán a la Junta daños y perjuicios

0

Tras un mes de huelga del profesorado en los conservatorios de música andaluces en protesta por la decisión de la Junta de convocar oposiciones, los padres de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva han registrado un escrito este jueves en la Delegación de Educación en el que exponen a la administración andaluza que, en caso de no superar su hijos el curso “como consecuencia de su inacción para tutelar el derecho fundamental de sus hijos a la educación”, les serán reclamados daños y perjuicios por las clases perdidas.

La decisión, explican los padres afectados, llega tras la falta de respuesta a los escritos registrados en la delegación el pasado 20 de abril en los que pedían explicaciones a la Consejería “de por qué dejan a sus hijos sin clases ante la huelga que está realizando el profesorado”, al que desde el primer momento han mostrado su apoyo.

“Susana Díaz y Adelaida de la Calle hacen oídos sordos al alumnado afectado por un empeño sin sentido de no pactar con su profesorado. Nuestros hijos se ven al final de curso y en riesgo de suspender, por lo que nos parece vergonzoso que los intereses de un partido político estén por encima del derecho a la educación de nuestros hijos”. Por ello, solicitan a la Junta “que atienda las nuevas denuncias, las contestes y den una solución a los profesores para que nuestros hijos puedan terminar sus estudios este año”.

Cabe recordar que la huelga indefinida convocada en los conservatorios onubenses los martes, miércoles y jueves tiene como motivo principal es que Andalucía es la única comunidad autónoma que convoca oposiciones de conservatorios para el presente año, con lo que se teme que buena parte de los profesores de música de otras comunidades se presenten aquí. El profesorado interino teme que sus opciones de ganar la plaza que han venido ocupando durante los últimos años se vean mermadas por un exceso de aspirantes, por lo que solicitan a la Junta que posponga la convocatoria un curso más, para hacerla coincidir con el resto de comunidades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies