Peña cierra la campaña al Rectorado, convencida de la oportunidad de cambio

0

Cierre María Antonia Peña  (1)Este jueves ha tenido lugar el cierre de la campaña electoral en la Universidad de Huelva, y María Antonia Peña escogió el salón de actos de la Facultad de Derecho para realizar su evento de cierre. Arropada por más de 250 personas, la candidata a rectora dio un discurso optimista y con vistas a mirar hacia el futuro de la Universidad de Huelva, donde se compromete a otorgar otra manera más humana y transparente de hacer las cosas.

El acto, presentado por la periodista y antigua alumna de Peña, Mari Paz Díaz, fue dando paso a una intervención en representación de la candidatura en este proceso electoral, encabezada en este caso por Juan Márquez y Beatriz Aranda, que además ocuparán los vicerrectorados de Coordinación, Calidad y Planificación Estratégica, y Ordenación Académica, Grado y Postgrado, respectivamente. Posteriormente lo hicieron los estudiantes, Aleix y Cinta, y finalmente la candidata a rectora María Antonia Peña.

Especial fue el momento de la intervención de los estudiantes, que reclamaron hablar “con su propia voz”. En este sentido analizaron la campaña electoral y la importancia de su sector, donde han tenido que explicar numerosas veces a los estudiantes que pueden votar, dónde tienen que hacerlo, y cuáles son los compromisos que María Antonia adquiere en su programa abierto, que ha sido redactado por los propios estudiantes. Para ellos, María Antonia Peña representa el “anhelo de diálogo, transparencia y consenso”.

La intervención de María Antonia Peña supuso la parte final del acto. La catedrática de historia agradeció el apoyo recibido en todo este tiempo. Sobre los estudiantes, valoró la importancia de que “se sientan a gusto, que puedan desarrollar plenamente sus capacidades, que hagan vida de estudio y ocio, que tengan oportunidades reales de aspirar a un trabajo de calidad, reconocido y remunerado.” Peña reflexionó que si llega a ser rectora, no le gustaría ser recordada dentro de cuatro años por lo que ha hecho, sino por cómo lo ha hecho. “Nos gustaría hacerlo con la relación humana, con la transparencia, la participación, entendiendo que las decisiones se toman desde el diálogo, el consenso y la participación”. Con esta última palabra finalizaba, ya que ella en todas las reuniones no ha pedido el voto, sino la participación en este proceso, la lectura de todos los programas y la complicidad del modelo de universidad con el que más se identifiquen de los tres, defendiendo en su caso el suyo para construir “un futuro con ilusión”.

Por parte de la candidatura, la intervención del catedrático Juan Márquez y de la profesora Beatriz Aranda, estuvo marcada por numerosas alusiones a todo el proceso de campaña, de confección y explicación del programa abierto de gobierno. En este sentido, destacaron las más de 60 reuniones abiertas celebradas durante toda la campaña electoral, con departamentos, servicios de PAS, con estudiantes, con sindicatos, plataformas de profesores acreditados, con profesorado asociado, con el CARUH y diversos colectivos estudiantiles, etc. Fruto de todo el proceso participativo, el programa “500 medidas para la ilusión” se ha visto complementado con más propuestas que actualizarán el programa ya presentado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies