Pilar Miranda: “El Centro de Salud de Isla Chica es el gran fracaso del alcalde”

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado este jueves el proyecto del centro de salud de Isla Chica como el “mayor símbolo del fracaso en la gestión del alcalde de Huelva”, el socialista Gabriel Cruz, tras dos años de gestión al frente del Ayuntamiento. Así lo ha indicado el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, tras realizar una visita a la parcela donde la Junta debe construir este centro sanitario y tras cumplirse dos años desde que la presidenta de la Junta, y Gabriel Cruz declararan, en plena campaña electoral, como “prioritaria la construcción de este centro.

Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, que ha estado acompañada por las concejalas, Carmen Sacristán, y Juana Carrillo, “dos años después de aquella promesa, los 25.000 vecinos de Isla Chica siguen sin centro de salud”.

Para Miranda, este proyecto es un ejemplo de la “ineficacia” y la “falta de gestión” puesto que en dos años de legislatura, “ni hay inversión, ni se han comenzado las obras ni sabemos nada de la licitación del proyecto ni se nos ha facilitado la información requerida el pasado 5 de mayo al equipo de gobierno”

Por ello, el Grupo Popular ha pedido hoy al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, “que le exija a su jefa política, Susana Díaz, el inicio de una vez por todas de las obras del centro de salud de Isla Chica”, proyecto “abandonado hace ya más de 8 años” por la Junta de Andalucía y que no cuenta con inversión en los Presupuestos de la Junta para 2017 pese a que Cruz y Díaz prometieron que en 2016 arrancaría la construcción de este centro sanitario.

En este sentido, Miranda ha recalcado que “lo que quieren los 25.000 vecinos de Isla Chica son realidades y no más promesas incumplidas, falta de inversión y más retrasos en un proyecto que lleva más de ocho años en el cajón por la falta de voluntad política del PSOE”.

Así, ha recordado que “el alcalde, cuando estaba en la oposición, y la Junta de Andalucía ponían de excusa los terrenos; luego anunciaron inversiones que no se han recogido en los Presupuestos, como demuestra el Anexo de Inversiones del Presupuesto de la Junta para 2017, donde no hay partida alguna para el centro de salud; y, por último, tanto Gabriel Cruz como Susana Díaz prometieron el inicio de las obras antes de que finalizara 2016, algo que, como queda patente, no ha sucedido”.

Por tanto, para Miranda “si el centro de salud de Isla Chica no se ha iniciado aún es por la falta de voluntad política de un alcalde cuya gestión está siendo ineficaz, como se demuestra en la falta de pulso en la ciudad en los dos años que lleva gobernando”

Por ello, Miranda ha exigido a Díaz y a Cruz que pongan fin a esta “tomadura de pelo” y “dejen de engañar” a los ciudadanos con falsas promesas. La portavoz del Grupo Popular ha insistido en que el centro de salud de Isla Chica es una infraestructura de “primera necesidad” para los vecinos del barrio, que se merecen un centro de salud “digno”.

Sin duda, ha concluido Miranda el centro de salud de Isla Chica es uno de los grandes problemas de la sanidad en Huelva capital que demuestra también el “fracaso” de la gestión de la Junta en materia sanitaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies