Ruiz dice haber realizado las propuestas más concretas

0

Francisco Ruiz, candidato a rector de la Universidad de Huelva (UHU) ha cerrado su último día de campaña reuniéndose con el Departamento de Filología Inglesa para tratar las titulaciones de idiomas que ofrece la institución. En el encuentro mantenido, Ruiz ha destacado el éxito que el doble grado de Filología Hispánica con Filología Inglesa tiene entre el estudiantado.

Así, el candidato a rector ha subrayado que se seguirá trabajando en el reconocimiento de las titulaciones y la creación de nuevos grados conjuntos con la Facultad de Ciencias de la Educación, potenciando al mismo tiempo la investigación a través de, por ejemplo, la figura de ayudante doctor para la investigación.

Como mejoras propuestas en materia de idiomas, Ruiz ha señalado que trabajará para disminuir el número de estudiantes en cada grupo de teoría, así como seguir potenciando la obtención del B1, siendo la UHU “la Universidad que más B1 ha acreditado en Andalucía este año”.

Entre las propuestas para los próximos años, la candidatura de Francisco Ruiz destaca por plantear un tándem lingüístico, donde se promocione la integración del alumnado Erasmus y el desarrollo de competencias lingüísticas del alumnado UHU. En la misma línea Ruiz destaca la impartición de itinerarios en inglés como precursores de titulaciones realizadas totalmente en este idioma.

Cierre de Campaña 

Tal y como se expone en el Calendario Electoral, este viernes 19 de mayo es día de reflexión por lo que desde la candidatura de Francisco Ruiz no se emitirá ningún comunicado, siendo hoy jueves el último día de campaña electoral.

Ruiz ha querido aprovechar este día para agradecer en primer lugar a toda la comunidad universitaria el tiempo y los espacios ofrecidos, algo que ha posibilitado realizar un debate intenso y “una profunda reflexión gracias a todas las ideas que se han puesto encima de la mesa”. Una campaña electoral en la que se ha reunido con los 23 departamentos que componen la Universidad, así como con cuatro secciones sindicales, la Junta de PDI, el Personal de Administración y Servicios y el alumnado de todos los campus.

El candidato a rector ha señalado que “nuestra candidatura ha sido la que ha puesto encima de la mesa las propuestas más dinámicas y concretas, de un futuro basado no solo en las ideas sino también en certezas y en experiencias”. De esta forma, Ruiz invita a toda la comunidad universitaria a votar el próximo lunes 22 de mayo, siempre en “las condiciones normales en las que se han desarrollado los procesos electorales universitarios”.

Compartir.

Leave A Reply