‘Tota Pulchra’, una marcha dedicada al 25 aniversario de la coronación de la Bella

0

Marcha Tota Pulchra (Large)La teniente de alcalde delegada de Cultura y Festejos, Ana Delgado, junto al hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella, Paco Toscano, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para presentar la marcha “Tota Pulchra” que el director de la Escuela Municipal de Música de Lepe, Ángel Domínguez, ha compuesto para la hermandad con motivo del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Bella.

La marcha será presentada al público oficialmente mañana viernes, 19 de mayo a las 21,30 horas, en un concierto con el que se dará inicio al acto de presentación de la obra del pintor Adolfo Verano, que ilustrará el cartel anunciador de los actos de la efemérides de la Coronación. Este concierto se desarrollará a las puertas de la Casa Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella y además de la marcha “Tota Pulchra” incluirá la interpretación de las marchas y composiciones dedicadas a la Virgen Bella a lo largo de estos años, contando además con la colaboración y participación del Coro Polifónico y el Coro Flamenco de la Hermandad.

Ángel Domínguez, autor de la marcha, consideró una gran satisfacción para la Escuela y la Banda Municipal de Música continuar la trayectoria de colaboración con la Hermandad en esta fecha significativa, como viene haciendo desde 2014 en que por primera vez acompañó a la Patrona de Lepe durante su festividad del 15 de agosto.

Junto con la interpretación mañana de la marcha “Tota Pulchra” está previsto que el Ayuntamiento de Lepe haga entrega de las partituras de esta obra a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella.

Compartir.

Leave A Reply