Vila Real de Santo Antonio asume la presidencia de la Eurociudad

0

 

El presidente de la Cámara Municipal de la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, preside desde este sábado la Eurociudad del Guadiana, que está dando los últimos pasos para tener personalidad jurídica como entidad europea de cooperación territorial, para lo que ya cuenta con el decreto de aprobación por parte del Gobierno de España, y apenas le restan unos trámites en el ámbito portugués.

El acto de relevo en la Presidencia, que desde 2015 había desempeñado el municipio de Castro Marim, se desarrolló en el centro cultural Antonio Aleixo de la localidad portuguesa, coincidiendo con la celebración del Día de Vila Real de Santo Antonio, y fue presidido, por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el presidente saliente y a su vez presidente de la Cámara Municipal de Castro Marim, Francisco Amaral; y por el flamante responsable de la primera eurociudad creada en el seno de la Euroregión Algarve-Alentejo-Andalucía. Al acto asistieron, asimismo,  autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba la teniente de Alcalde responsable de Eurociudad y Cooperación Transfronteriza en el Ayuntamiento de Ayamonte, Marisol Guadamillas.

El primer edil ayamontino ha señalado la importancia de seguir acercando la Eurociudad  a la población y de continuar poniendo las bases “para que la unión de los esfuerzos de las tres poblaciones sirva para que los tres municipios que la integran obtengan notables mejoras en materia de turismo, economía, servicios y otros sectores estratégicos”, así como ha destacado la importancia de reforzar las políticas de cohesión y seguir emprendiendo proyectos en común, con el objetivo de dinamizar el territorio y fortalecer los principales pilares económicos.  Fernández, ha añadido que “tenemos que seguir trabajando para poner en el mapa la Eurociudad del Guadiana como un destino turístico único”.

Cabe señalar que Ayamonte será el próximo municipio que ostentará la presidencia de este ente transfronterizo, en dos mil diecinueve.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies