‘El atún solidario’ recauda más de 8.000 euros para Apamys

0

Cena solidaria 2La cena solidaria en torno al atún organizada por el chef José Duque, del restaurante Casa Dirección, desbordó este jueves las previsiones iniciales y resultó un gran éxito al conseguir congregar a más de 180 comensales en una cita a beneficio de la Asociación de Protección de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (Apamys).

Las instalaciones del restaurante El Trocadero, en Valverde del Camino, acogieron una cena que logró recaudar más de 8.000 euros para el proyecto de Apamys ‘Ocho Sueños’, con el que se quiere construir una nueva vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual. Para ello, la asociación necesita realizar una campaña potente para recaudar fondos y afrontar los gastos de finalización de la construcción y equipamiento que permitan poner en marcha la vivienda a corto plazo.

Con este objetivo se puso en marcha esta iniciativa gastronómica, que llevaba por nombre ‘El atún solidario, nuestro ibérico del mar. 10 manos para 8 sueños’, organizado por el Restaurante Casa Dirección con la colaboración de algunos de los mejores cocineros de la provincia de Huelva. La cena contó con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Cayuela, de miembros de su Equipo de Gobierno, concejales de la Corporación municipal, y de una nutrida representación de la sociedad valverdeña.

Durante la cena, se sirvió un menú degustación que puso de manifiesto diferentes formas de cocinar el atún (donado por la empresa Usisa) y que fue acompañado por distintos vinos del Condado (cedidos por Privilegio del Condado), servido por los alumnos del modulo de cocina del IES Diego Angulo de Valverde del Camino.

Junto con José Duque, participaron en la cena elaborando los platos del menú los chefs José Antonio Zaíño, del restaurante Casa Rufino de Isla Cristina; Antonio Macías, de El Cerrojo Tapas de Alosno; Juan Carlos Ramírez, del restaurante Ciquitrake de Huelva; Raúl García, del Hotel Puerto Antilla, de Islantilla; y Juan Manuel Cano, del restaurante Los Olivos, de Almonte.

El presidente de Apamys, Juan Mantero, ha mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores y asistentes “por poner su granito de arena en esta iniciativa, con la que se construirá una vivienda para ocho personas luchando así por que tengan una vida igual que el resto de los humanos y sin tener que alejarse de su entorno próximo”. Por su parte, José Duque ha afirmado que “la iniciativa de la cena surgió por la obligación que tenemos los valverdeños de cuidar a Apamys por la loable labor que realizan”.

Los platos que los comensales degustaron fueron tartar marinado en cítricos sobre una sopa fría de tomates verdes y pistacho (Hotel Puerto Antilla), tataki de atún y sandía con guacamole de wasabi (Ciquitrake), taco de ventresca flameada, crema de pistacho y humo teritaki (Los Olivos), morrillo de atún a la mostaza con salsa de pimiento verde (El Cerrojo) y solomillo de atún ahumado sobre mahonesa de ajonegro (Casa Rufino). José Duque fue el encargado de elaborar el postre, un falso tomate de queso.

El evento contó con la colaboración de Usisa, la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Huelva, Huelva Capital Gastronómica, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Valverde del Camino, la Obra Social ‘la Caixa’, El IES Diego Angulo, Bodegas Privilegio del Condado, El Trocadero, Distribuciones J. Baquero, Panificadora Sánchez, así como de los restaurantes participantes.

Compartir.

Leave A Reply