‘Fuera de órbita’ llena de risas el auditorio de la Onubense

0

La Jaula Teatro llevó en la noche de este jueves su última y divertida creación a la Universidad de Huelva; el esperado pase de una comedia que habla sobre lo poco que importan las diferencias entre las personas, y cuyas entradas estaban agotadas desde el miércoles.

‘Fuera de órbita’, cuyo guion viene firmado por William Missouri Downs (‘El príncipe de Bel-Air’, ‘Luz de luna’), contó con las actuaciones de Daniel Mantero (‘Malviviendo’, ‘Obra 67’), Darío Martín (Director del Taller de Teatro del Aula de la Experiencia), María Nogales (‘Malviviendo’, ‘Entertainment’) y Lola Botello (directora del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva), que a su vez es la directora de la propia obra.

Un encuentro entre dos parejas muy diferentes entre sí, pero cuyos hijos están enamorados, sirvió como detonante de una función que conquistó al público con su humor inteligente, con su colorida y agradable puesta en escena, y con sus elaboradas interpretaciones.

La obra, que no tuvo miedo de romper la cuarta pared, llevó a los presentes a la reflexión, a lo largo de un trayecto que se mantuvo constantemente entre la risa a la carcajada, y que logró que los asistentes empatizasen y que se sintiesen identificados con los conflictos y con las preocupaciones de unos personajes cargados de aristas.

‘Fuera de órbita’, que también tuvo éxito en su estreno en Gran Teatro y en sus pases en Punta Umbría, Trigueros, Sevilla o Madrid, se exhibirá de nuevo el sábado 3 de junio en el Teatro Municipal Ruiz Tatay (Zalamea).

La próxima semana, la programación de la Primavera Cultural continuará en la Universidad de Huelva con el concierto de El Aceituno Trío (el miércoles en la MicroSala) y con el Recital de los coros de las Universidades de Huelva, Sevilla y Coral Polifónica de Tomares (el jueves en el Auditorio UHU).

 

Compartir.

Leave A Reply