Moguer, capital andaluza de la gimnasia rítmica

0

Los mejores gimnastas andaluces están concentradas ya en Moguer para participar en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica, una cita que vuelve a elegir a nuestra localidad como sede organizativa. La campeona del mundo y medalla olímpica Lourdes Mohedano será homenajeada el sábado.

Alrededor de 350 atletas participarán en este torneo regional, clasificatorio para el campeonato de España, y organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, el Club Gimnasia Rítmica Huelva y la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica. Aunque la competición comienza mañana sábado, esta tarde podremos ver a los participantes en la sesión de entrenamiento abierta al público de 15.45 a 20.30 horas.

Sobre el tatami instalado en el pabellón Zenobia veremos a gimnastas de categorías alevín hasta sénior en ejercicios individuales y por conjunto. El fin de semana del 26 al 28 de mayo se retoma el campeonato en la modadilidad de equipo y gimnasia estética, una disciplina que a nivel andaluz se estrena en Moguer y que nos permitirá disfrutar de coreografías grupales.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá el sábado a las 9 de la noche con el homenaje que tributará la organización a la campeona del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, Lourdes Mohedano, que se desplazará hasta Moguer para recibir este sentido reconocimiento de la rítmica andaluza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies