Procesión y triduo en honor a la Buena Madre

2

buena madre huelvaDentro de las actividades del Bicentenario Maristas, y con la llegada del mes de mayo, el colegio Marista “Colón” se inunda de aroma mariano. Por ello, toda la Familia Marista de Huelva vive con ilusión la salida en procesión de Nuestra Buena Madre, que desde hace ya siete años viene organizando la Agrupación Marista del mismo nombre, “con la intención de seguir fomentando el amor a María y la imitación de sus virtudes”.

Este año, en el que la Institución Marista celebra su bicentenario, se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción un Triduo en honor a Nuestra Buena Madre, los días 24, 25 y 26 de mayo. Para ello, el miércoles 24 de mayo por la mañana, el alumnado del colegio acompañará en procesión a la Buena Madre hasta la Parroquia de la Concepción. A la llegada, habrá una eucaristía presidida por Diego Capado, (párroco de la Concepción). Ya por la tarde hay previsto un concierto de música mariana organizado por Rocío Gutiérrez y José Carlos Roca, profesores del colegio.

El jueves 25 de mayo, los alumnos de infantil bajarán a la parroquia para allí tener un rato de oración junto a la Buena Madre. Por la tarde, la eucaristía estará presidida por José Antonio Omist (párroco de San Sebastián. El Coro de San Sebastián participará en la misma, y a continuación tendrá lugar la Exaltación a la Buena Madre, en la que participarán Miguel Fuentes Arias como presentador y José Luis Bonaño como exaltador.

Serán los alumnos de bachiller quienes acompañen a la Virgen el viernes 26 de mayo, para finalizar los actos con la eucaristia que tendrá lugar por la tarde y que estará presidida por José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva, y acompañada por el Coro Champagnat. Una vez finalizada la eucaristía, tendrá lugar el traslado en procesión desde la Parroquia de la Concepción al Colegio Marista Colón.

Desde el centro queremos invitar a todos los onubenses y a los miembros de la familia marista a participar en los actos que sin duda volverán a poner de manifiesto el compromiso del centro con la devoción mariana y con la sociedad onubense.

Compartir.

2 comentarios

  1. Pingback: Todo sobre el Triduo a la Buena Madre – Maristas Huelva

  2. Pingback: Buena Madre 2017 – Maristas Huelva

Leave A Reply