Taller sobre fósiles a estudiantes de Niebla

0

Jornada desarrollo sostenible sector cementero (2)La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y Cementos Cosmos, empresa perteneciente al grupo brasileño Votorantim Cimentos, han celebrado en las instalaciones de la fábrica de cemento de Niebla una jornada de carácter informativo y sensibilizador en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, bajo el título: “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?” Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de siete jornadas organizadas por Flacema en el entorno de las distintas fábricas de cemento que operan en Andalucía, así como dentro de las jornadas de puertas abiertas que organiza la cementera.

El objetivo fundamental de esta actuación, en la que participaron más de 30 estudiantes de la localidad de Niebla, es sensibilizarlos sobre la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente en su entorno y las principales soluciones que se utilizan y que se pueden trasladar a su vida diaria.

Durante la jornada se explicó a los alumnos el proceso de fabricación de cemento y las principales implicaciones ambientales del mismo. Los alumnos pudieron conocer de primera mano las actuaciones que desarrolla el sector cementero para operar de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Además de esto los alumnos del instituto de Niebla tuvieron ocasión de visitar la cantera de la fábrica donde se celebró un taller sobre Geología que contó con la participación de técnicos especializados. En la visita a la cantera, los alumnos tuvieron oportunidad de observar y analizar los fósiles que constituyen las calcarenitas de Niebla, depositadas hace ocho millones de años en la orilla norte del mar que ocupaba la depresión del Guadalquivir.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply