El Consorcio aumenta en 363 los servicios de autobús al Rocío

0

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva (CTHU) va a poner en marcha un dispositivo especial para la romería del Rocío con un aumento de 363 servicios, un 5% más que el pasado año, en los desplazamientos que se realicen durante el periodo de nueve días que estará vigente, desde el lunes 29 de mayo hasta el próximo martes 6 de junio.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha señalado que el objetivo de este operativo especial para la provincia de Huelva es “facilitar a los usuarios los desplazamientos a la aldea desde distintos puntos de la provincia”, con una oferta que puede consultarse en detalle a través de los teléfonos móviles en la aplicación ‘Transporte de Andalucía’ o en la web www.siu.cthu.es.

Durante este periodo de tiempo, en el que se estima que 50.000 personas utilizarán el autobús interurbano con origen o destino a la aldea, además del servicio especial directo Huelva–El Rocío de la línea M-490, se incrementan los servicios de la línea M-416, de Almonte–El Rocío–Matalascañas, y en menor medida otros en la zona del Condado que mejoran la conexión con el municipio de Almonte.

Bejarano ha recordado que “como cada año, el usuario de la red de transporte público interurbano en autobús podrá beneficiarse de tarifas bonificadas gracias al CTHU, abonando una tarifa de billete sencillo de 4 euros o de 2,88 euros, si utiliza la tarjeta de transporte del Consorcio”.

De cara a facilitar la operativa de los desplazamientos durante la romería, reduciendo tiempos innecesarios de espera y embarque en los vehículos, los usuarios podrán adquirir previamente sus billetes en las taquillas que a tal efecto se ubican en la estación de autobuses de Huelva y en la aldea de El Rocío desde el próximo jueves 1 de junio.

Mejoras en el apeadero

En relación a las paradas o apeaderos provisionales, el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva “va a realizar un esfuerzo económico para dotar de infraestructuras y servicios que mejoren la atención y las condiciones de posibles esperas de los usuarios del transporte público”, ha señalado la delegada de Fomento y Vivienda.

Este año se va a duplicar la superficie que se destina al apeadero provisional, al que irá dedicada una extensión de 4.000 m2 distribuidas en dos parcelas perfecta-mente definidas y localizadas a ambos lados de la Jefatura de la Policía Local.

De este modo se consigue separar el tráfico, según el destino de viajes de los usuarios, aumentando la seguridad tanto de usuarios como de vehículos, al permitir suprimir las antiguas paradas localizadas en los márgenes de la travesía de la A-483 en la propia aldea.

Los servicios Huelva-El Rocío, y viceversa, y los Sevilla-El Rocío y vuelta, utili-zarán el apeadero provisional que queda a la izquierda de la Jefatura de la Policía Local, frente a la Hospedería Puente del Rey, que se va dotar con taquilla, una sala de descanso para los conductores y, por primera vez, una carpa de 160 m2 como zo-na de espera y de sombra, provista de asientos para el descanso del viajero, como también un módulo prefabricado de aseos de caballero/señora de 6 metros, dotados de luz, agua de la red y conectado a la red de saneamiento. Destacar que este módu-lo estará asistido por personal para su limpieza y puesta a punto durante más de do-ce horas diarias.

Los servicios Almonte-El Rocío y Matalascañas-El Rocío, y viceversa, utiliza-rán la parte del apeadero provisional habilitada, también como novedad para esta Romería, a la derecha de la Jefatura de la Policía Local –enfrente de la Hospedería–, dotándola de una carpa como zona de espera y sombra, provista de asientos y otro modulo prefabricado de aseos de caballero/señora de 6 metros, conectado a la red de agua potable, de saneamiento y a la red eléctrica y en las mismas condiciones de limpieza y atención que el otro.

Durante la celebración de la Romería, en el núcleo de Almonte tan sólo se realizará parada en el apeadero y en Matalascañas la parada del ‘Hotel El Cortijo’ se traslada a las inmediaciones de la rotonda de los delfines.

Datos básicos del Consorcio

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva es una entidad de derecho público de carácter asociativo, dotada de personalidad jurídica independiente de la de sus miembros, patrimonio propio, administración autónoma y tan amplia capacidad jurídica de derecho público y de derecho privado como requiera la realización de sus fines. La constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva se produjo en 2010.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los Ayuntamientos de Aljaraque, Almonte, Aya-monte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca (21 ayuntamientos en total)

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva tiene por objeto articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las Administraciones consorciadas, a fin de ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que les corresponden en materia de creación y gestión de infraestructuras y ser-vicios de transporte, en el ámbito territorial de los municipios consorciados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies