La UHU, en el puesto 39 de 69 por niveles de rendimiento

0

La Universidad de Huelva ocupa el puesto 39 entre las universidades españolas por niveles de rendimiento, según se desprende del último informa dado a conocer esta semana por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo).

CYD ha analizado los distintos niveles de rendimiento de 69 universidades públicas y privadas de España, lo que representa el 84% de las 82 universidades existentes.

La Universidad de Huelva aparece en el puesto 39 a nivel nacional, pero es la cuarta a nivel andaluz. La primera universidad andaluza que aparece en este ránking es la de Granada (19), seguida de la sevillana Pablo de Olavide (23) y la de Almería (36). Huelva es la cuarta andaluza en aparecer, en la posición 39, por delante de las universidades de Jaén (46), Sevilla (51), Córdoba (55) y Málaga (57).

Estudio de la Fundación CYD contempla niveles de rendimiento en 33 indicadores distintos, centrados en cinco apartados: enseñanza y aprendizaje; investigación; transferencia de conocimiento; orientación internacional; y contribución al desarrollo regional.

El ránking de CYD está encabezado a nivel nacional por la Autónoma de Barcelona, seguida de Navarra, Salamanca, Pompeu Fabra y Católica de Valencia.

Las cinco universidades peor valoradas son: Nacional a Distancia-UNED; País Vasco-Herriko Unibertsitatea; Politécnica de Valencia; Politécnica de Cartagena; y Antonio de Nebrija.

 

Compartir.

Leave A Reply