Aljaraque celebrará el día 27 sus I Jornadas Lúdico Deportivas

0

Las instalaciones deportivas del IES Fuente Juncal, de Aljaraque, acogerán el próximo sábado, 27 de mayo, la ‘I Jornada Lúdico Deportiva’ de la localidad, actividad enmarcada dentro del proyecto de intervención educativa a través de actividades extraescolares desde el voluntariado, cofinanciada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Participación y Equipada y que cuenta con la colaboración de entidades públicas y voluntarios de asociaciones locales.

Estas jornadas, organizadas por el AMPA del centro, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque, de la Diputación Provincial de Huelva y de movimientos asociativos tales como el Club de Aeromodelismo Plus Ultra, de Aljaraque, Club Tartessos Rugby, de Huelva, Club Deportivo Padelman, la Asociación Juvenil Softcombat y el grupo de corresponsales juveniles de Aljaraque.

El concejal de Juventud del Consistorio, Rufino Romero, ha subrayado que “esta jornada es una muestra más de nuestra política de impulsar el trabajo cooperativo y en red que pretendemos establecer entre las diferentes asociaciones y entidades de la localidad. Queremos hacer que la gente sea parte activa de la vida de nuestro municipio y este evento, en el que intervienen el AMPA, los corresponsales juveniles de Aljaraque y otras entidades es el mejor ejemplo. Hay que agradecer el trabajo del AMPA y de los empleados municipales que hacen posible que esto sea una realidad y desde aquí animo a toda la población a que tome parte en este jornada”.

Desde el AMPA del IES Funcal, por su parte, se quiere remarcar que esta iniciativa responde a una demanda de la propia juventud, necesitada de la práctica deportiva en esas instalaciones por las tardes y los fines de semana, y por eso se pone en marcha con la colaboración del Área de Juventud del Consistorio. Además, se darán a conocer deportes menos populares entre la población y podrán participar personas de todas las edades.

El objetivo del proyecto es una apostar por un concepto dinámico y creativo de las actividades extraescolares conectado con la importancia del voluntariado, promover las actividades extraescolares y complementarias en este centro educativo para ofertar un servicio público que eleve la calidad educativa de la comunidad educativa así como favorecer la participación activa del alumnado, de la comunidad educativa y de padres y madres incentivando el modelo.

La jornada comenzará a las once de la mañana con exhibiciones y talleres a cargo del Club de Aeromodelismo, la Asociación de Discapacitados Padelman y del Club de Rugby de Huelva. Por la tarde será el turno de una exhibición de parkour, de tricking y de un torno de futbol a cargo del grupo de corresponsales juveniles del municipio, y también se pondrá en marcha un taller y exhibición de softcombat a través de la Asociación Juvenil Sotfcombat de la localidad. Del mismo modo, se realizarán un taller de expresión corporal y actividades lúdico-creativas contando, para ello, con la colaboración de las monitoras socioculturales del Plan Emple@Joven. Además, los asistentes podrán disfrutar de una comida-convivencia con bebidas a precios populares en una carpa que se ubicará en el propio centro.

Compartir.

Leave A Reply