Treinta años de Cruces de Mayo en Isla Cristina

0

Cruces de Mayo en Isla Cristina (2)Este 2017 es especial para el desfile anual de Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento de Isla Cristina, ya que se cumplen treinta años desde el primero que se celebró, allá por 1987.

En esta edición han participado algo mas de una docena de cruces, de todos los tamaños, decoraciones y edades de sus costaleros, que partieron desde el Paseo de Las Palmeras y terminaron su recorrido en el céntrico Paseo de Las Flores.

A su lado estuvo el Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, quien tras terminar la concentración declaró sentirse muy orgulloso de que “en estos tiempos de la era digital, los padres les inculquen a los mas pequeños la tradición de las Cruces de Mayo, lo cual, gracias a ello, hoy celebramos la treintena del desfile y la cantera para los pasos de la Semana Santa isleña está más que garantizada”.

Fallado el Certamen “Isla Cristina que hermosa eres”

Cruces de Mayo en Isla Cristina (3)Con las cruces sobre el paseo y mientras niños y niñas merendaban, en el escenario se hacía entrega de los premios del Concurso de Fachadas y Rincones Típicos de Isla Cristina.

El certamen, como apuntó González, se ha convocado con le objetivo de que “Isla Cristina se vea aún mas bella durante este mes de mayo y por ello invitamos a los isleños a que adornasen sus fachadas, rincones y balcones, quedando sorprendidos de la aceptación de la iniciativa, a la vista del gran número de inscripciones”.

Una vez valorados por el jurado, se otorgó un primer premio a Mª del Carmen González Cabalga, “Mayka”, quien ha decorado un jardín municipal en la Plaza de La Estibadora, consiguiendo, además de ganar el concurso y como apuntó Francisco González, “lanzar  un mensaje a la ciudadanía de que tenemos que cuidar nuestros espacios públicos y aún más nuestros jardines”. El segundo premio recayó en Rosa María Fernández y el tercero fue para Charo Pereira Mañas, quienes además de diferentes premios en metálico, sesión de spa o cenas, también recibieron una planta de obsequio por gentileza de la empresa Novaflor.

La fiesta terminó con la actuación flamenca del Grupo de Baile Municipal que dirige la bailaora Inés Romero y música para amenizar la tarde.

ASOCIACIONES

El Coro del Centro de Día de Isla Cristina actuó para los socios de Arati - copiaMuchas asociaciones isleñas han querido contribuir con la celebración de las Cruces de Mayo y han montado altares con sus respectivas cruces, las cuales han sido visitadas, además de por isleños anónimos, por las autoridades locales.

En concreto, este fin de semana, la alcaldesa isleña, Antonia Grao, acompañada del Primer Teniente de Alcalde y otros miembros de su equipo de gobierno, han girado visita, entre otras, a la instalada en la Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos Isleños (Arati) y de la Asociación Carnavalera “Las Jardineras”.

En ambas sedes fueron recibidos por sus respectivos presidentes y juntas directivas y amenizados por sevillanas por coros rocieros, lo cual fue agradecido por los ediles diciendo que “es muy de agradecer que las asociaciones de Isla Cristina colaboren en adornar sus respectivas sedes y organicen un día de fiesta para sus socios y todo aquel vecino que quiera acompañarles, es una forma de engrandecer las actividades de la localidad y aquellas que se organizan desde el propio ayuntamiento”.

En concreto, tanto la Cruz de Arati, como la de “Las Jardineras”, permanecerán expuestas al público hasta fin de mes en horario de tarde.

Compartir.

Leave A Reply