Derrota del Smurfit Kappa aunque salvación de la categoría

0

Con las noticias que llegaban desde Alcalá, convertían matemáticamente la permanencia para Smurfit Kappa antes del pitido inicial. Situación que quitó un gran peso de encima a los palmerinos dirigidos por Jesús Martínez que se enfrentaban a un El Campillo que venía en cuadro en su último desplazamiento.

El partido se iniciaba con un tanteo comedido en el que se preveía que los pupilos de Miguel Ángel García, ausente en La Palma, planteaban una defensa encerrada dándole a los palmerinos toda la posesión. En los primeros minutos, Alberto y Gordillo hacían probar la portería de Jesús ante una férrea defensa de Campillo que se veía superado inicialmente.

Los onubenses con una buena elaboración y profundidad conseguían inaugurar el marcador con el 1-0 en el minuto 6 tras una buena combinación entre Gordillo, Moreno y finalmente de Alberto que en un espacio reducido era capaz de regatear a Jesús para colocar el primero de la mañana del domingo. Muy rápida sería la respuesta visitante, cuando en una contra llegaba el empate en el 6´ por mediación de Isco.

No desarboló mucho el tanto sevillano que en un minuto después, cuando El Campillo goza de una falta que despeja la defensa la aprovecha el condal Juanma que sólo en carrera conseguía hacer el 2-1 en el 7´. Estaba loco y sin dominador el encuentro, y El Campillo apostaría con el juego de cinco primeramente con su portero Jesús. En la primera jugada, una buena triangulación llegaba de nuevo el empate por mediación de Julio que batía al juvenil Carlos en portería.

Tras los minutos de dominio local, el partido era un ida y vuelta donde apenas existían defensas. Y sí muchos ataques continuos sobre las dos porterías. Así, en una jugada rápida que realiza Smurfit Kappa es Fran en el minuto 11, tras un robo quien se saca un derechazo ante la portería de Jesús. Volvía a responder El Campillo con el juego de cinco. Esta vez con Pabli y después Julio vistiendo la camiseta de portero-jugador que intentaban contrarrestar su escaso plantel en La Palma.

Parecía coger renta el equipo de Jesús Martínez mediante una estrategia bien culminada entre Alberto y José Ángel para que el capitán onubense se estrenara en la temporada con su tanto en el minuto 14 convirtiendo el 4-2 para los suyos.

Se mantenía la locura de partido, y los sevillanos seguían llegando con claridad a las inmediaciones de Carlos. Sería Juanma y Julio quienes en dos ocasiones se chocaban con la madera. Se les escapaban grandes oportunidades en los últimos minutos de la primera mitad. Se le pondría cuesta arriba a los visitantes cuando llegaban a la quinta falta a falta de 04:30 para el descanso.

Smurfit Kappa que parecía volver a tener el mando del partido volvía a hacer daño en sus ataque y una buena elaboración en el que culmina en José Ángel para que Alberto sacara su látigo para castigar al equipo hispalense realizando el 5-2 en el minuto 16.

Lo que parecía ser un partido encarrilado para los onubenses, se convertiría en una quimera. La relajación y confianza en el plantel local haría que El Campillo se aprovechara de ello, que no se daba por vencido. Lo intentaban en varias ocasiones con portero-jugador pero Carlos se lucía con varias paradas, pero así tras un tiro de Jesuli sería Juanma quien convertía el 5-3 en el 18´. Se acercarían más en el marcador cuando desde una falta directa, el desequilibrante Jesuli se sacaba un potente disparo que significaba el 5-4 a un minuto del descanso.

Nuevamente se metía El Campillo en el partido tras unos minutos malos que seguía llegando sobre la portería de Smurfit Kappa, que no conseguía maniatar un equipo sevillano que se estaba multiplicando. Con el 5-4 se marchaban ambos equipos a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, la segunda mitad arrancaba con El Campillo apostando a caballo ganador y Julio actuaba como portero-jugador. Salieron mucho mejor los visitantes y así sería cuando Pabli realizaba el quinto en el minuto 21 tras una buena jugada en superioridad.

Esto llegó a despertar a los de Jesús Martínez que veían como habían perdido una gran renta en el marcador. Una buena dualidad entre Antonio y Juanma, sería el jugador palmerino quien con un colocado disparo haría en el 22´ el 6-5 en el marcador, y volviendo a meter locura y alternancia en el partido.

Pero se volvían a poner las cosas igualadas en el partido condal cuando los sevillanos realizando el mismo juego volvía a hacer daño y con el juego de cinco se encontraba varias ocasiones por mediación de Pabli y Juanma, perdonando ante la portería de Carlos. Llegaría un nuevo gol que contaba con la fortuna de que Antonio despejaba hacía su portería siendo el 6-6 para los visitantes en el 26´.

Con el 6-6, se producía la calma en el partido. El cansancio de El Campillo y el intento de Smurfit Kappa de tener mucho más calma con el balón hacían que el encuentro fuera más comedido. Hasta que nuevamente se agitaba con la expulsión de Jesuli por doble amarilla. Esto haría que los palmerinos tuvieran un carrusel de ocasiones ante la inferioridad rival. Pero una buena defensa visitante anulaba los tiros de Alberto o Moreno que rechazaba el meta Jesús.

Recuperada la igualdad sobre la pista, también gozaría de ocasiones peligrosas el cuadro de Miguel Ángel García. Juanma se quedaría solo ante Carlos, pero sería el portero local quien andaría más acertado.

Se llegaba a los minutos decisivos y se sucedían las ocasiones sevillanas por mediación de Pabli. Pero aún así, también respondía el equipo local por mediación de Moreno y seguidamente de Juanma.

A falta de 3 minutos, una mala salida de balón palmerina ante la presión que realizaba Campillo hacía que Julio robara en primera línea y no fallara esta vez y conseguía poner a los suyos por delante por primera vez con el 6-7 en el 37´.

Ante la incredulidad del plantel palmerino con el resultado, el técnico Jesús Martínez, colocaba a Juanma como portero-jugador para intentar volver a empatar el partido. Tendrían varias oportunidades en especial una de Juanma en el segundo palo, pero llegaría dos goles más de El Campillo por mediación del sevillano Juanma y el meta Jesús convirtiendo el 6-9 en los últimos dos minutos.

Se defendió muy bien el intento local con el juego de cinco y El Campillo se llevaba los tres puntos en un partido en el que su planteamiento y actitud fueron superiores a los palmerinos, que desaprovecharon un marcador muy favorable para perder un partido que pudo ser una fiesta por la salvación conseguida. Amarga derrota a costa de un valiente equipo sevillano que sigue en su pelea por conseguir la cuarta plaza teniendo asegurada la quinta y demostrando por qué es una de las revelaciones de esta liga.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 6

Carlos Medrano, Alberto, Juanje, Gordillo y Moreno – cinco inicial – Antonio, José Ángel, Fran, Juanma, Dani Salas y Pepe.

CD. El Campillo FS: 9

Jesús, Isco, Juanma, Pabli y Jesuli – cinco inicial – Chema y Julio

Árbitros: Balderas Triano y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Gordillo (19´). En el lado visitante fueron amonestados: Juanma (7´), Pabli (11´), Chema (39´) y en dos ocasiones a Jesuli (13´ y 27´).

Goles: 1-0 (6´) Alberto, 1-1 (6´) Isco, 2-1 (7´) Juanma, 2-2 (8´) Julio, 3-2 (11´) Fran, 4-2 (14´) José Ángel, 5-2 (16´) Alberto, 5-3 (18´) Juanma, 5-4 (19´) Jesuli, 5-5 (25´) Pabli, 6-5 (22´) Juanma, 6-6 (26´) Antonio p.p., 6-7 (37´) Julio, 6-8 (38´) Juanma, 6-9 (39´) Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies