17 medallas para el Club Marítimo de Huelva en el Andaluz de velocidad

0

Este fin de semana 20 y 21 de mayo, se ha celebrado en las instalaciones del CEAR La Cartuja, en Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Velocidad. Este campeonato es una de las citas más exigentes e importantes a nivel andaluz de todo el calendario y se compone de dos jornadas de regatas a lo largo del fin de semana, jornada de mañana de sábado, tarde de sábado y mañana de domingo.

El Real Club Marítimo ha acudido a la cita cubriendo un total de 41 pruebas de las distintas distancias, modalidades y categorías. Es un campeonato lleno de emoción donde la velocidad es la protagonista con pruebas de escasa duración y mucha intensidad donde se recogen varias distancias olímpicas tanto en embarcaciones individuales (K-1) como de equipo (K-2 y K-4).

En jornada de mañana del sábado tenían lugar las series de contra reloj donde todos los participantes inscritos en cada prueba compiten en varias series cronometradas para determinar quien compite la final donde solo podrán correr los 9 mejores de cada categoría. El Real Club Marítimo de Huelva finalizó esta jornada de una forma excelente teniendo clasificado para finales a más del 80% de sus inscritos. Antes de empezar la jornada de tarde donde se correrían las final sobre 500 y 1000m se hace un pequeño descanso en las categorías superiores para que compitan, esta vez en sus recorridos habituales, los más pequeños de la competición, la categorías pre Benjamín, benjamín y alevín donde comenzó la lluvia de medallas del Real Club Marítimo de Huelva.

Los resultados de estas categorías fueron los siguientes: 3° posición para Alberto Domínguez en la categoría Hombre Benjamín K-1 tras un gran salto técnico en sus últimas semanas de entrenamiento. 2° y 6° posición para Yanira Macarro y Paula Fernández respectivamente en la categoría Mujer Benjamín K-1 con una prueba donde Yanira lideró la carrera de principio a fin y Paula, tras un percance en la salida, pudo remontar y coger al grupo en el final. 1°, 2° y 4° posición para Ignacio García, Pablo Pérez y Alonso Macarro respectivamente con una gran actuación de nuestros tres Hombre Benjamines Y por último 4° puesto para Alicia Pérez en la categoría Mujer Alevín A K-1 en una competición muy ajustada donde se disputó el bronce al sprint final.

Con las primeras 4 medallas de la competición y después de ayudar a los más pequeños con su material y comer algo para reponer fuerzas, empezamos la jornada de tarde donde el Real Club Marítimo de Huelva correrá en varias finales más. Los resultados más destacados de esta jornada son los siguientes: 2° puesto para Beatriz López y Cristina Pérez en Mujer Infantil K-2 1000m con una regata muy bien planteada. 3° puesto para Enrique Pérez en la categoría Hombre Infantil B K-1 1000m con una gran remontada en la mitad de la prueba.

Real Club Marítimo de Huelva www.rcmh.es 1° puesto para Elena Rovira y Mercedes Pérez en K-2 Cadete 500m liderando la prueba con ventaja de principio a fin. 1° para Mercedes Pérez en la categoría Mujer Cadete A K-1 500m volviendo a liderar la prueba durante toda la carrera. 3° para Elena Rovira en Mujer Cadete B K-1 500m. 4° para Daniela Barrios en Mujer Infantil B K-1 1000m en un apretado sprint final con la tercera posición. 4° y 5° posición para Cristina Pérez y Beatriz López respectivamente en Mujer Infantil A K-1 1000m 1° en Hombre Juvenil K-2 500m para un Jaime Redondo y Carlos Rovira que siguen ganando todas las pruebas competidas a nivel Andaluz. 2° Carlos Rovira en Hombre Juvenil K-1 500m en una regata donde la primera y la segunda posición se diferenciaron sobre el resto. 2° posición para Carlos, Jaime, Antonio García y Javier Díaz en Hombre Juvenil K-4 1000m.

Tras acabar la jornada sobre 1000m para categorías hombre cadete y 500 metros para mujeres cadete y hombres juveniles, senior y veteranos todos los palistas del Real Club Marítimo de Huelva sueltan en el agua y estiran antes de volver a casa a descansar de cara a la jornada de domingo donde se jugarán las series sobre 200m. La jornada de domingo acabo tan bien como la del sábado, con menos viento y menos sol y un día propicio para este tipo de pruebas. Los resultados más destacados fueron los siguientes: 1° Carlos Rovira en K-1 200m a tan solo 0’027 de Manuel Martín del Club de Punta Umbría donde hizo falta revisar varias veces la foto finish. 3° para nuestro K-4 juvenil sobre 200m compuesto por Carlos, Antonio, Javier y Jaime. 1° de nuevo para el K-2 juvenil de Carlos y Jaime esta vez sobre 200m. Un gran fin de semana donde el Real Club Marítimo de Huelva acaba en 5° en la competición de Juveniles y Senior y una 6° posición general de 17 clubes de toda Andalucía y se vuelve a Huelva con 6 oros, 5 platas y 6 bronces, un total de 17 medallas que ponen de manifiesto el trabajo duro de nuestros palistas en estos últimos meses de entrenamiento.

Destacar sobre las medallas el gran comportamiento de toda la escuela de piragüismo y sus palistas haciendo un transcurso de la competición impecable a todos los niveles y demostrando lo aprendido en años anteriores, la gran actitud de todos ellos y sobre todo el gran compañerismo y ambiente de hermandad que desbordaba en la carpa del Real Club Marítimo de Huelva. Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Compartir.

Leave A Reply