Ángela Martín, oro en el Campeonato de Andalucía alevín de gimnasia rítmica

0

El pasado fin de semana se celebraba en el Pabellón Zenobia de Moguer el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica Individual , campeonato que proclama las campeonas de Andalucía absoluto y da la clasificación para el campeonato Nacional Individual a celebrar a finales de junio en Valencia.  El Rítmico Colombino acudía con mucha ilusión y mucho trabajo y esfuerzo por parte de las gimnastas y equipo técnico, y con nervios también por la importancia del evento.

La competición daba comienzo el sábado por la mañana con Lucia Paiseo infantil absoluto , su primer año en esta categoría y en este nivel no ha hecho que ella se escondiese y ha demostrado en el tapiz que esta aprendiendo a competir como una “leona” y que dará guerra, realizo un montaje de cinta con algunos fallitos , un magnifico ejercicio de pelota con una nota acorde a su nivel y un magnifico montaje de mazas . Quedo clasificada de 20 gimnastas la 9ª en su ejercicio de pelota.

En la sesión de la tarde era el turno de Angela Martín , categoría alevin absoluto , que demostró que esta creciendo como deportista, aguanto la presión y salió al tapiz a lograr su objetivo. Oro en manos libres, oro en mazas y plata en pelota , esto la llevaba a lo mas alto en el podium en la general , Campeona de Andalucía absoluto alevin 2017 y su pase al Campeonato de España Absoluto con todos los honores.

En la sesión del domingo era el turno de las cadetes base , Sofia García , Maria Barranco y Paloma Toscano, no fue su mejor competición para las tres que venían de ser subcampeonas y bronce en la fase 1 del andaluz y aquí no pudieron revalidar, pero supieron afrontar con muy buena actitud su competición frente a los errores.

El equipo técnico , Andriana stoinska primera entrenadora de las gimnastas y Nazaret Velez han declarado estar muy satisfechas y orgullosas de su gimnastas y del trabajo de estas. “esta temporada hemos logrado formar un gran equipo de técnicos y deportistas y eso se refleja en el tapiz”

El próximo fin de semana les toca a los equipos , trabajaremos duro toda la semana en nuestro centro de entrenamiento Diego Lobato.

Compartir.

Leave A Reply