Cartaya recibe su romería bailando por sevillanas

0

Cartaya ha vivido este fin de semana un prolegómento de su romería. Durante toda la tarde del sábado, los niños vestidos de flamencos tomaron la Plaza Redonda y ofrecieron todo un espectáculo que se prolongó durante toda la tarde. Más de medio centenar de personas participaron en la VIII Edición del Concurso Provincial de Sevillanas, que comenzó a las 17:30 horas, y que finalizó sobre las doce de la noche, con la entrega de los premios a los ganadores de un certamen que congregó en la Plaza Redonda a numeroso público durante toda la jornada.

Y es que además de los participantes, desfilaron por el escenario, situado junto al templete de la Plaza Redonda, academias de baile de Cartaya y de los municipios vecinos, como es el caso de la de Isla Cristina, así como el grupo de palilleras de Nani Pedraza, de la Asociación Regina Mundi.

Todo ello llenó de público y de vida el centro del municipio, uno de los principales objetivos de la iniciativa, según señaló la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, a la que acompañaron en la entrega de trofeos la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez Ramblado, y los responsables de AECA (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cartaya), con su presidente, Francisco González, a la cabeza.

Tanto el Ayuntamiento como AECA organizan conjuntamente esta iniciativa en la que han colaborado numerosas empresas asentadas en la localidad o fuera de ella, como es el caso de Aquópolis, Isla Mágica, Hotel Fuerte El Rompido, Hotel Precise Resort de El Rompido y Karting de Cartaya.

El concurso, como señalaron los responsables municipales, “es ya una cita lúdica y festiva ineludible para los aficionados al cante y al baile flamenco, y que no para de crecer año tras año”. Surgió con la pretensión de dinamizar la actividad comercial en el municipio, y el objetivo, de “fomentar el consumo y las compras en los establecimientos de la localidad aprovechando el ambiente romero previo a la próxima celebración de la romería de Cartaya en honor a San Isidro Labrador”.

Su consolidación y crecimiento, explicó la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, “ha ampliado la participación municipal y ha hecho que a día de hoy sean la asociación y la institución quienes lo ponen en marcha”.

Este año estrenaba la división en tres categorías, “para dar cabida a los niños y niñas más pequeños”, y ha sido un éxito, registrándose una participación media de diez parejas por categoría. Estas han sido las siguientes: una primera categoría, para menores hasta 8 años; una segunda categoría, de 9 a 14 años; y una tercera, para mayores de 14 años y adultos.

Entre todas se han repartido importantes premios, de 200 euros y un fin de semana en el hotel Precise Resort con acceso al Spa y desayuno incluido, en el caso del primer premio; y 100 euros y una noche en el hotel Fuerte El Rompido, con desayuno buffet incluido, en el caso del segundo.

Las parejas ganadoras fueron las siguientes:

Categoría infantil: La victoria fue para Julia Díaz Constantino y Rosario Teresa Jiménez; el segundo puesto para Carmen Rocío Cárdenas Hurtado y Amaia Landero Pérez, y el tercero, para Mari Paz Barroso y Alejandra Cejudo.

Categoría Benjamín: Victoria para Raquel Alonso y Natalia Gómez, segundo puesto para Isabel Ojeda y Carmen Cinta Moreno; y tercer puesto para Elena María Beltrán y Celia Teresa.

Y por último, en categoría de Adultos: venció la pareja formada por Silvia Botillo y Rafael González; seguida de la formada por Rosario María Vaz y Eva Marcelino; y en tercer lugar acabaron Anabel Tomilla y Paula Gómez.

Compartir.

Leave A Reply