Huelva elaborará una ordenanza para evitar el cierre de ‘Chicos 3’

0

pleno huelvaPor unanimidad de todos los grupos municipales, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria la incoación de un expediente de modificación o elaboración “de las ordenanzas que sean necesarias para resolver la problemática de los centros de educación infantil de la ciudad” en cuanto a sus necesidades de ocupación de suelo público para el recreo de los niños. Una transaccional planteada por el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, para buscar, en primera instancia, una solución al caso de la guardería ‘Chicos 3’ de Pescadería, enmendando en términos jurídicos la propuesta con la que ocho ediles de distintos grupos de la oposición habían promovido la convocatoria de este Pleno.

“La guardería ‘Chicos 3’ no se va a cerrar, -ha asegurado el alcalde, destacando su compromiso con los padres y madres presentes en este Pleno-, los trabajadores no van a perder su trabajo y los padres y madres podrán seguir llevando a sus hijos a este centro, porque vamos a trabajar en ello, porque compartimos esta responsabilidad moral, pero tenemos que hacerlo con el procedimiento que avale la Ley.”

En esta línea, Cruz ha convocado a los portavoces de todos los grupos municipales a una reunión urgente que se ha celebrado esta misma mañana, tras la sesión plenaria, y en la que se ha acordado encargar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la redacción de una nueva ordenanza que regule este ámbito específico, introduciendo por parte del área de Hacienda las modificaciones que correspondan en la revisión de las ordenanzas fiscales.

Así pues, desde el Consistorio se dará encaje jurídico a los problemas de espacio de centros como ‘Chicos 3’, al que la Junta de Andalucía no otorgó licencia para el próximo curso entendiendo que no puede considerarse “patio” un espacio totalmente cubierto, con uno de sus laterales abierto al exterior mediante un cerramiento de perfiles tubulares. Ante esta situación, ‘Chicos 3’ había solicitado al Consistorio una concesión demanial para ocupar parte de la vía pública.

En el orden del día del Pleno, los ediles promotores de la sesión habían instado a la corporación a votar a favor de la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Edificación, Uso del Suelo y Urbanización del PGOU para otorgar concesiones de ocupación de suelo público a las guarderías. Una vía reprobada, en forma y procedimiento, en el informe jurídico solicitado por el equipo de Gobierno al oficial mayor del Ayuntamiento.

Por tanto, para encauzar una solución para ‘Chicos 3’ con todas las garantías legales, el alcalde planteó en el Pleno que la votación se ciñera a la incoación de un expediente de modificación o elaboración “de las ordenanzas que sean necesarias para resolver la problemática de los centros de educación infantil de la ciudad”, concitando el acuerdo unánime y concretando la fórmula en la reunión convocada esta misma mañana.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies