Huelva volverá a pedalear por la igualdad

0

paseo contra violencia géneroEl próximo domingo, 28 de mayo, el Grupo de Trabajo de Psicología y Violencia de Género de la Delegación de Huelva del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental organiza el 3º Paseo en Bici Contra la Violencia de Género, con inscripción gratuita. La recogida de dorsales será a las 10:30 horas y la salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde el Campus del Carmen. El objetivo es concienciar y sensibilizar a la población onubense en general con independencia de la edad: a los niños para formarles, a los adultos para informarles y a los hombres especialmente para involucrarles.

Como en la pasada edición, entre otras actividades, habrá una lectura de un manifiesto por parte de un niño, una suelta masiva de globos y una batucada que acompañará a los participantes durante todo el recorrido. Igualmente, se realizará un sorteo con numerosos regalos, entre ellos una bicicleta para adultos y otra para niños, una Play Station, un ordenador portátil o una tablet.

Hace nueve años el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental creó el Grupo de Trabajo “Psicología y Violencia de Género” para afrontar este gran problema y trabajar con el fin de contribuir a la desaparición de esta lacra social. Este Grupo de Trabajo, integrado por 12 profesionales de la Psicología, está dirigido por Francisco Márquez que es el coordinador. El hecho que el coordinador sea un hombre no es casual. “La violencia de género no es una batalla de mujeres, sino una guerra de mujeres y hombres, una guerra de todas y todos, y solo así, desde la unión podremos ganarla”, según Márquez.

Desde este Grupo de Trabajo se organizan cursos de formación en el Colegio de Psicología, se imparten charlas a amas de casa, se establecen convenios de colaboración con  ayuntamientos, etc. Multitud de actividades con un mismo fin: formar, informar, concienciar, sensibilizar e involucrar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

Francisco Márquez Pérez, coordinador del Grupo, afirma que desde el año 2004 con la aprobación de la Ley Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, los avances en materia de protección hacia las mujeres víctimas de la violencia de género han experimentado un avance exponencial respecto a la situación anterior, “desgraciadamente este 2017 está siendo un año negro ya que a pesar del esfuerzo y trabajo desde instituciones públicas y privadas el número de víctimas se ha incrementado”.

Márquez asevera que “es precisamente por esta razón por lo que este Grupo de Psicología y Violencia de Género considera que todas las instituciones y Asociaciones deberíamos redoblar nuestro esfuerzo y lo, más importante de todo, que de una vez por todas se constituya un Pacto Nacional contra la Violencia de Género”.

Por último, asegura que este “Paseo en Bici que celebramos en Huelva durante la primavera sirve para recordar esta lacra social más allá de los actos reconocidos y aglutinados en el mes de noviembre, donde se encuentra el Día Internacional contra la Violencia de Género, ya que es un problema que está presente los 365 días del año”.

Esta tercera edición del Paseo contra la Violencia de Género que organiza el Grupo de Trabajo “Psicología y Violencia de Género” en Huelva, congrega a cientos de personas de tres generaciones diferentes, abuelos, padres y niños.

Como años anteriores han colaboradora distintas instituciones públicas y privadas de Huelva sumándose este año de manera especial el Puerto de Huelva.

Desde el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental se invita a todos los onubenses a que se sumen a esta lucha, “acompañándonos en este paseo en bicicleta donde todos pedalearemos hacia la igualdad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies