Protesta de trabajadores de la recogida de la basura en Moguer

0

Los trabajadores de FCC han decidido iniciar movilizaciones para reclamar una mejora en los turnos de trabajo con la inclusión de más descansos para el turno nocturno, con el fin de mejorar su calidad laboral y la conciliación de la vida familiar y laboral .

Este lunes, miércoles y viernes realizarán concentraciones a las doce de la mañana en la Puerta del Ayuntamiento de Moguer en señal de protesta, ya que en seis años en los que llevan trabajando en esta empresa, esta es una de las asignaturas pendientes, a pesar de haber sido reivindicada una y otra vez por los trabajadores.

Los trabajadores de recogida de basura en FCC,  realizan su trabajo en horario nocturno,  no descansan más que un día a la semana de media, mientras que en otras contratas este asunto está mejor regulado, y los trabajadores descansan por seis días de trabajo ,  dos.  Está demostrado que en trabajos de este tipo los riesgos de enfermedades peligrosas tanto de corazón, como de infartos cerebrales, así como de accidentes  se incrementan debido a las condiciones de esfuerzo físico y tensión permanente, Además estos descansos no suelen coincidir en fines de semana con lo que conciliar con la vida familiar es bastante difícil.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies