Adercon y Almonte participan en el Foro Doñana XXI

0

20170522 Foro Doñana de la Empresa Sostenible (1)La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) ha participado este lunes 22 de mayo en el Foro Doñana XXI de la Empresa Sostenible, organizado por la Fundación Doñana 21 en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. En este encuentro intervino Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte, para explicar el trabajo que ya se ha realizado en torno a Doñana y a la conservación y puesta en valor de este espacio que ha sido recientemente añadido a la Lista Verde de los espacios protegidos mejor conservados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Espinosa dio especial importancia a la ardua tarea llevada a cabo para alcanzar el máximo consenso entre todos los agentes implicados en el Espacio Natural de Doñana, lo que ha supuesto años de trabajo tanto de las administraciones públicas como de las entidades privadas y que ahora están viendo sus frutos.

20170522 Foro Doñana de la Empresa Sostenible (4)El Foro, al que asisten representantes de los agentes económicos y sociales de la provincia de Huelva y de diferentes administraciones públicas locales, así como empresarios, ha celebrado más de un centenar de encuentros con la participación de más de un millar de empresarios. Fue creado en el año 2001 y pueden adherirse a él todas aquellas empresas e instituciones que deseen promover desde su propia organización los principios de la responsabilidad social y la sostenibilidad, entendida ésta como la búsqueda permanente y armónica del crecimiento económico, la integridad medioambiental y el bienestar social.

El Foro Doñana de la Empresa Sostenible opera como lugar de encuentro entre todas las fuerzas sociales y empresariales, y en él pueden debatirse las opiniones y puntos de vista que afecten a la sostenibilidad y a la responsabilidad social de las empresas y de la actividad humana en general. Los coloquios y debates del Foro Doñana están protagonizados por expertos y destacadas figuras de la actualidad en materia de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible en general.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, también participó como ponente en este encuentro que, a su juicio, “no puede celebrarse en un momento más oportuno, ya que la comarca de Doñana se encuentra inmersa, más que nunca, en un intenso debate sobre si es posible compatibilizar la conservación de esta Reserva de la Biosfera con su desarrollo socioeconómico”.

En su intervención, el consejero defendió el modelo de gestión del Espacio Natural de Doñana, así como el favorable estado de conservación del área protegida. Según Fiscal, “Doñana no vive en estos momentos una situación de gravedad. Lo cual no significa que se mire con preocupación cualquier riesgo para su conservación”.

Compartir.

Leave A Reply