No habrá huelga de limpieza en el Juan Ramón Jiménez

0

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) ha alcanzado un acuerdo con la empresa encargada del servicio de limpieza del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, por lo que la huelga que se anunció para la semana pasada y que fue pospuesta ante un encuentro entre las partes, ha quedado finalmente desconvocada.

En declaraciones a Europa Press, la letrada del sindicato, Verónica Núñez, ha precisado que, tras la reunión mantenida el pasado viernes con la empresa, se determinó desconvocar la huelga al llegar a un acuerdo.

De este modo, ha señalado que la empresa se ha comprometido a “cumplir el convenio”, sobre todo en aspectos como los días de descanso, abono correcto de las nóminas en función del trabajo realizado, atribución de puestos, así como se ha consensuado la creación de una bolsa de contratación para “evitar discriminaciones en las contrataciones”.

Núñez ha asegurado que mantendrán una actitud vigilante desde el sindicato para verificar que se cumple el acuerdo firmado, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de que los trabajadores no estén sometidos a tanta sobrecarga en su trabajo ya que, como ha incidido, esto repercute al final en las condiciones de limpieza que se dan en el hospital.

Asimismo, ha explicado que este acuerdo atañe en concreto a los empleados que realizan sus labores en el hospital Juan Ramón Jiménez, pero siguen con conversaciones para tratar también con la empresa los aspectos a mejorar en el resto de centros hospitalarios y de salud donde se encarga de la limpieza en la provincia para lograr “los mismos derechos en todos los centros de trabajo”.

Cabe recordar que el Servicio Andaluz de Salud ha interpuesto una sanción económica a esta empresa encargada de la limpieza en todos los centros sanitarios públicos de Huelva –hospitales y centros de salud– y ya ha iniciado los trabajos para la licitación de un nuevo expediente de contratación administrativa del servicio de limpieza.

Todo ello tras detectar “una serie de incumplimientos” por parte de la actual empresa concesionaria, cuyo contrato vence el próximo mes de junio, según explicó en su día el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.

Dicha sanción es fruto del expediente de imposición de penalidades administrativas iniciado por la administración sanitaria desde que se detectaron las primeras anomalías. En dicha resolución se insta también a la empresa a la adscripción de los medios necesarios para la correcta ejecución del contrato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies