El Hospitales-Nisa y Xeira siguen al frente de la regata de invierno de cruceros

0

La regata de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva 525 Aniversario está a punto de caramelo. El sábado se disputó la manga aplazada en su momento por el temporal y restan dos para finalizar la Liga, que se celebrarán este próximo sábado, una detrás de otra, para completar el calendario establecido en un principio por la organización, que corre a cargo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y el Real Club Marítimo y Tenis de la localidad puntaumbrieña.

Diez barcos tomaron la salida divididos en dos categorías, la ORC y la Promoción y debido a la falta de viento, las embarcaciones adelantaron la salida, con un empuje de entre 7 y 8 nudos, por lo que las tripulaciones tuvieron que trabajar de lo lindo para sacar el máximo rendimiento a la carencia de aire.

El Hospitales Nisa-Al Kevir se impuso en la ORC, y comanda la general. Segundo fue el Trebolísimo II, que también es segundo en la tabla mientras que el Asisa X-Kaya es el tercero en discordia. En la manga clasificó tercero el Sabara Varicentro. Por lo que respecta a la clase Promoción, el Xeira camina en cabeza después de dar otra lección de navegabilidad.

Este próximo sábado se llevará a cabo las dos mangas que faltan para el desenlace de una regata que está resultando espectacular en todos los sentidos. De momento, Hospitales Nisa comanda en ORC  y Xeira en Promoción, aunque aún no está emitida la última palabra, sobre todo porque serán dos mangas y eso obligará a todas las embarcaciones y tripulaciones a realizar un esfuerzo extra para lograr el objetivo. Al término de la jornada y en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se llevará a cabo la cena de clausura y la entrega de premios.

Compartir.

Leave A Reply