El PP denuncia la “desastrosa” gestión de la alcaldesa de Niebla

0

El Partido Popular de Niebla ha realizado un balance coincidiendo con los seis años de los socialistas en el municipio para denunciar la situación política y social que vive el municipio iliplense gobernado por la alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Laura Pichardo Romero.

Así, lo ha señalado el presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, que ha subrayado que “nuestro municipio no se merece el desgobierno socialista de Laura Pichardo porque está dividiendo a toda la ciudadanía por sus frentes abiertos con la plantilla municipal, los trabajadores de Cosmos, proveedores, colectivos sociales; y también con la propia oposición, porque también se niega a contestar nuestras solicitudes de información sobre la caótica situación económica y laboral fruto de su gestión al frente del ayuntamiento”.

En este sentido, Fernández Regidor ha recordado que “el PSOE entró con mal pie en la Alcaldía ya que Laura Pichardo despidió a trabajadores municipales por motivos políticos y la Justicia le obligó a readmitirlos de manera indefinida; pero siguió incumpliendo derechos laborales a pesar de las denuncias de dos de los tres sindicatos con presencia en el ámbito local, por lo que la alcaldesa se queda en minoría con su política de acoso y derribo  sobre los derechos de la plantilla municipal; una actitud impropia de una representante municipal y provincial pues de momento aún es presidenta de la MAS”.

Asimismo, Fernández ha explicado que “se aprueban ayudas sociales, gratificaciones y otras prestaciones sociales por Decreto de Alcaldía, pero la alcaldesa no las abona a todos los trabajadores como estipula el Convenio Colectivo en vigor, por lo que Pichardo como encargada de Personal tiene que asumir su responsabilidad”. Igualmente, “tampoco cumple con colectivos de nuestro municipio pagándole las deudas pendientes”, ha enfatizado el popular.

Por otro lado, el portavoz popular ha subrayado que “el equipo de gobierno socialista no cumple ni con nuestras empresas ya que los informes trimestrales remitidos a Hacienda dejan al descubierto los reiterados impagos de Laura Pichardo con los proveedores, pues el último informe trimestral que tenemos sitúa el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Niebla en 220 días, multiplicando por siete el máximo legal de 30 días que marca la Ley de Morosidad”.

Por todo ello, Antonio Fernández ha pedido a la alcaldesa de Niebla que “antes de meditar su posible espantada por la puerta de atrás opte por un cambio en su desastrosa gestión porque mientras Pichardo cobra su sueldo de 50.000 euros brutos anuales de GIAHSA, cientos de iliplenses piden soluciones, cobrar sus servicios y que el ayuntamiento cumpla con los derechos laborales”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies