El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría clasifica a cinco regatistas para el Campeonato de España

0

El Campeonato de Andalucía de Óptimist, última prueba clasificatoria para el Campeonato de España no resultó lo espectacular que se esperaba. La falta de viento mató a las tripulaciones y sólo pudieron realizar una manga el sábado y a duras penas, casi por no regresar de vacío, ya que las condiciones meteorológicas fueron infames para regatistas y embarcaciones.

Así y todo el equipo de regatas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría cumplió con el objetivo mínimo de mantener a cinco deportistas en la terna para participar en el Campeonato de España de la especialidad que se disputará en Mallorca del 27 de junio al 1 de julio. Finalmente, Pepe y Nacho Toronjo, Adriana e Irene Serra y Pelayo Infante serán los abanderados de Huelva con el equipo andaluz en aguas menorquinas. En la prueba de Málaga, Pepe Toronjo acabó segundo, al igual que Irene Serra en categoría de féminas, junto a un sexto puesto que sumó Nacho Toronjo.

Según Eduardo Zalvide, director técnico del RCMTPU, “fue una pena porque el equipo había trabajado francamente bien y el escaso viento lo estropeó todo. Sinceramente, si las condiciones hubieran sido normales ahora mismo estaríamos hablando de la posibilidad real de haber conquistado el título andaluz. No podemos luchar contra eso y ahora nos prepararemos para ir a por todas en el Campeonato de España”, concluyó el entrenador.

De aquí a la fecha de la disputa de dicho evento, el equipo de regatas del RCMTPU alternará los entrenamientos en Punta Umbría con deslazamientos a la bahía de Cádiz, sobre todo por ir amoldándose a lo que le espera en Mallorca a finales del mes de junio.

Compartir.

Leave A Reply