‘Gerusalemme’: XI Gala Lírica de la escuela de canto de Valverde

0

Valverde del Camino volverá a ser centro de reunión para los amantes del bel canto de la provincia que acudan el próximo 15 de junio, al teatro Puerta del Andévalo, para disfrutar de la XI Gala Lírica de la escuela municipal de canto, ‘Gerusalemme’.

La cita ha sido presentada este martes por Lole Romero, concejal de Educación; Juan Fco. Alcaría, concejal de Cultura; Luis Parreño, director de la escuela municipal de canto; y Juan Mantero, presidente de APAMYS, entidad a la que se destinará un porcentaje de la taquilla para colaborar con su proyecto ‘8 Sueños’, creado para construir una vivienda tutelada, en los solares cedidos por el Ayuntamiento.

Tal y como ha comentado Lole Romero, la XI Gala Lírica va a superar un año más las expectativas ya que, “han diseñado un programa complejo, digno de ser representado en cualquier teatro, que una vez más va a ser la oportunidad perfecta para que los alumnos de la escuela municipal de canto demuestren lo aprendido durante el curso”. En este sentido, la titular de Educación ha querido recordar el prestigio del que goza la escuela municipal de canto, “referente en toda la provincia que este año cuenta con más de 60 alumnos, venidos de todos los rincones”.

Por otro lado, el concejal de Cultura ha querido destacar la importante labor solidaria de esta cita con la cultura, “por lo que quiero animar a todos los valverdeños a que acudan a esta Gala, una cita consolidada, con un alto nivel artístico, dónde la cultura y la educación se dan la mano una vez más en nuestro pueblo con la solidaridad”. Asimismo, Alcaría ha recordado que para todos aquellos que no puedan asistir se va a habilitar una fila cero para que puedan colaborar igualmente.

El programa, ha explicado el director de la Escuela, tiene como protagonista la ópera de Verdi, Nabucco, cuyo tema principal ‘Gerusalemme’ será interpretada por un coro mixto de seis voces, “algo muy complejo y de un nivel tan alto al que sinceramente, cuando empecé con la escuela hace 10 años no pensé que iba a llegar nunca”. Junto a ellos actuarán músicos profesionales de Valverde del Camino, Bollullos y Niebla, “que les acompañarán en las otras piezas musicales que se van a interpretar, las cuales incluyen canciones de otras óperas, o zarzuela, por ejemplo”.

Para terminar, el presidente de APAMYS ha querido agradecer que se hayan acordado de ellos como receptores de lo recaudado, “una oportunidad de aunar un gran proyecto artístico con otro gran proyecto como es la obra social ‘8 Sueños’, tan importante para nuestros usuarios”.

Las entradas, con un precio de 6€, ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9.00 a 14.00 horas, o bien en el correo reservas.teatro@valverdedelcamino.es, o también vía whatsapp en el teléfono 629 744 691.

Compartir.

Leave A Reply