Huelva muestra sus encantos culinarios a periodistas internacionales

0

press tripHG vino 1Un total de doce periodistas de grandes medios internacionales han visitado durante cuatro días la provincia de Huelva en un viaje organizado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo.

Los participantes del viaje son periodistas y fotógrafos de medios de comunicación internacionales que abordarán en artículos y piezas informativas el potencial turístico de Huelva, que durante 2017 ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía.

Los medios invitados han sido; la agencia de noticias italiana ANSA, el grupo Radio Centro, una emisora con más de 20 millones de oyentes en México y EEUU, la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el Diario del Pueblo de China, con una tirada diaria de más de 4 millones de ejemplares, la Televisión Nacional de Rumanía, Radio Oriental de Uruguay, la revista AviaciónNews, la agencia de noticias francesa AGEFIF, el diario económico holandés Het Financieele Dagblad, las revistas búlgaras Bacchus y Code Moda, la agencia neoyorkina Black Star Agency, y la revista Touristica International, editada en Francia, Canadá y Líbano.

Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, ha expresado su satisfacción por “una nueva acción que posiciona a Huelva en el mercado turístico internacional como Capital Española de la Gastronomía gracias al alcance de medios de comunicación de prestigio y de gran relevancia en sus respectivos países”.

Los participantes, que han estado guiados en todo momento por personal turístico del Ayuntamiento de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo, han podido disfrutar de un amplio programa de actividades que se inició el pasado jueves con una cena en el restaurante de la capital Puro Chup Chup. El viernes, los periodistas visitaron las instalaciones de un campo de fresas en Bonares y de un cocedero de mariscos en el polígono pesquero norte de Huelva. Tras un recorrido por el mercado del Carmen, disfrutaron de un almuerzo en el restaurante Kalaka, mientras que por la tarde visitaron el Muelle de Riotinto Company y dieron un paseo en barco por la ría, para terminar el día con una cena en el restaurante Gan Vía Uno.

El sábado, los participantes se dirigieron a la sierra, guiados por el personal técnico del Patronato Provincial de Turismo y la agencia Somos Destino Rural, de la Ruta del Jabugo. Estuvieron en Aracena, donde visitaron la Gruta de las Maravillas, así como en Jabugo, localidad en la que pudieron conocer la sede de la Denominación de Origen en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en la Casa del Tiro de Jabugo, y en la bodega de jamones 5 Jotas. El almuerzo tuvo lugar en el restaurante Arrieros, en Linares de la Sierra, mientras que para la cena regresaron a la capital, al restaurante La Abundancia.

Por su parte, el domingo continuó el programa de actividades en el Centro del Vino Condado de Huelva, y en la bodega Oliveros, de Bollullos Par del Condado. Antes de regresar a su país de origen, los participantes pudieron almorzar en el restaurante del centro de Huelva Kondao.

El próximo fin de semana un nuevo grupo de periodistas visitarán distintos puntos de la provincia de Huelva en un viaje organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de seguir promocionando el destino Huelva vinculado al turismo gastronómico.

Compartir.

Leave A Reply