Los mayores de Cartaya celebran su Cruz de Mayo 

0

 

Una gran cruz elaborada a base de flores de papel de color blanco, rojo y azul y confeccionada de forma artesanal por los propios usuarios, ha presidido el almuerzo de convivencia con la que, un año más, el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha celebrado la llegada del mes de mayo. La iniciativa se ha desarrollado en el patio del edificio, con la asistencia de las aproximadamente 70 personas que forman parte del colectivo de usuarios del centro, arropados por sus familias, junto con las trabajadoras del mismo, además de los representantes del Consistorio y de distintas asociaciones, hermandades y colectivos sociales de la localidad.

En este marco, los usuarios de las instalaciones pudieron disfrutar de una fiesta en la que un año más se volcaron todos, empezando por los propios mayores, que, en el caso de las mujeres, lucían flores en el pelo, y que, según resaltó la directora del Centro, Rocío Andivia, “han participado activamente en los preparativos con la elaboración de todos y cada uno de los detalles en el Taller de Manualidades que se desarrolla en el centro”.

La jornada festiva, a la que también asistieron el alcalde, Juan Miguel Polo, y numerosos miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, entre ellos el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, comenzó pasadas las doce del mediodía. Así, los usuarios del centro pudieron disfrutar de una agradable velada en compañía de familiares, amigos y conocidos.

Desde el Consistorio se destacó la labor de los profesionales del centro y según resaltó la responsable de Servicios Sociales, “la importancia de que se lleven a cabo jornadas de convivencia intergeneracional de este tipo, porque los usuarios pueden, sobre todo, disfrutar de la presencia de sus hijos y nietos, se les ve felices”.

Compartir.

Leave A Reply