26 medallas para el Club Piragüismo Tartessos en el Andaluz de Velocidad

0
Este fin de semana pasado, 20 y 21 de mayo, se disputó en las instalaciones del CEAR de la Cartuja, en Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Velocidad, donde el Club Piragüismo Tartessos de Huelva, acudió con 50 deportistas desde Prebenjamines a Veteranos, y ha cosechado la friolera de de 26 medallas!! 10 oros, 5 platas y 11 bronces. Además de subir al tercer cajón del podium en la clasificación por equipos en Promoción, siendo el cuarto club en Juveniles y Senior, y quinto en la clasificación General por Clubes de este campeonato de Velocidad, del total de 17. Delante del club onubense tan solo los grandes clubes de Sevilla: Náutico, Labradores, Mercantil y Torneo, y siendo el primer club de la provincia de Huelva en la clasificación.
Estas diez nuevas embarcaciones campeonas de Andalucía significan 15 nuevos Campeones de Andalucía de Velocidad los cuales son: Andrea Montes (M Benjamín), Javier Buendía (H Benjamín), Araceli Alonso (M Alevín A), Lucia García (M Infantil A K1 1000), Javier Carrasco por partida doble (H Infantil A K1 y K2 1000), Pablo Martínez (H Infantil K2 1000), Cinta Campos también por partida doble (M Cadete B K1 500 y 200), Alvaro Martínez, Javier Martínez, Ruben Castañeda y Samuel Silvera (H Cadete K4 200), Jairo García, Ramiro Guinea, Borja García y Jose A. Zabala (H Juvenil K4 200).
Asimismo, cinco embarcaciones Subcampeonas, tripuladas por siete nuevos medallistas de plata, como son:  Nantai Silvera (H Alevin B), Daniela García (M Alevín A), Eliecer Coronel (H Alevín Neófito), Francisco Torrescusa y Alejandro Alonso (H Cadete K2 1000), Jairo García y Ramiro Guinea (H Juvenil K2 200).
Para finalizar, la larga lista de los 17 terceros de Andalucía de Piragüismo de Velocidad, tripulantes de once embarcaciones de bronce: Angel Prieto (H Prebenjamín), Nerea Samaniego (M Alevin B), Lucia García y Clara Sánchez (M Infantil K2 1000), Laura Charneco y Luz Rodríguez (M Cadete K2 500), Francisco Torrescusa doblando metal (H Cadete B K1 200 y 1000), Cinta Campos, Luz Rodriguez, Laura Charneco y Alba González (M Cadete K4 200), Jairo García que dobla metal también (H Juvenil K1 y K2 200), Ramiro Guinea también de forma repetida (H Juvenil K1 500 y K2 200), Juan Vazquez, Alejandro Martín, Jose Miguel Arenas y Jose Manuel Tenorio (H Juvenil K4 500).
Añadir los buenos resultados de dos socios del Piragüismo Tartessos que, aún con los colores de otros clubes, comparten con Huelva sus logros, Alberto Alonso (Náutico de Sevilla) Oro en H, Senior K1 500 y Sara Perez (C. Labradores de Sevilla) Oro en M Senior K4 200, como resultados más destacados de estos dos deportistas.
Un gran campeonato de Andalucía para el Piragüismo Tartessos Huelva, donde se confirma su progresión acercándose ya en puntuación al cuarto puesto de la general y alejándose de los perseguidores. Una progresión que se apoya en las categorías más jóvenes y donde mayor puntuación logra el club onubense.
Las próximas citas del Tartessos, serán en Pontevedra los dias 27 y 28, con la disputa de la Copa de España de 500 y 200mts para Junior y Senior, y en Junio con la participación en el Cto de Andalucía de Media Maratón, regata puntuable para el Ranking Andaluz por Clubes y done intentarán acercarse aún más a las posiciones de cabeza.
Compartir.

Leave A Reply