Alarga la vida de tu teléfono móvil con estos consejos

0

movilesDe todos es sabido que en lo que respecta a la tecnología, es más común desechar un aparato si se estropea, que arreglarlo. Puede que seas de los que disfrutan cuando consiguen hacerse con el último grito en smartphones y no te culpamos, lo cierto es que cada año las empresas sacan nuevos y mejorados modelos y a veces es difícil resistirse.  Con el aumento de prestaciones técnicas de los teléfonos va el aumento de precio, de manera que adquirir un nuevo móvil supone una importante inversión, por lo que puede que te interese saber que hay compañías que ofrecen préstamos online, que pueden ser muy útiles a la hora de afrontar dicha inversión.

Si estás pensando en hacerte con un nuevo teléfono o quieres saber cómo conseguir que el tuyo funcione perfectamente durante más tiempo, sigue leyendo porque hemos preparado unos cuantos consejos para prolongar su vida útil.

  • Cuida la pantalla: no se trata de no quitarle la pegatina que lleva puesto cuando lo compramos (siempre acaba por despegarse y además es tan fina que no supone una protección real ante caídas). En la medida de lo posible, evita llevar el móvil junto a las llaves (o cualquier otro objeto que pueda arañar la pantalla) en el bolso o en el bolsillo; aunque lo mejor es hacerte con una funda y un protector de pantalla que pueden conseguirse por precios realmente asequibles, así que ¡no hay excusa!
  • Límpialo: no solemos hacerlo, pero es conveniente limpiar los conectores, es decir la entrada de los auriculares y el puerto de carga, ya que suele acumularse el polvo en ellos y esto puede causar que la batería se cargue peor o que la calidad de audio empeore; incluso puede ser el causante de que el móvil se sobrecaliente. Si no sabes muy bien cómo quitar el polvo de esos recovecos, con un bastoncillo de algodón suele ser sencillo.
  • Dale un respiro al teléfono: sólo de vez en cuando. Sabemos que es difícil separarse de las redes sociales y todos esos mensajes de Whatsapp que recibes. Sin embargo, ten en cuenta que el móvil es como un pequeño ordenador que, en la mayoría de ocasiones, está trabajando a toda máquina durante todo el día, por lo que no es difícil acabar sobrecargándolo. Por esta razón, intenta dejarlo reposar y si puedes apagarlo, mucho mejor. Además, para qué engañarnos, no te vendría mal soltar el móvil un rato y charlar con alguien o comprobar que fuera hace un día estupendo para pasear.
  • Haz el favor de cambiar ya esa pantalla rota: cualquier golpe o caída puede hacer que la pantalla de tu Smartphone quede hecha trizas, lo que hará muy difícil que consigas ver algo en ella (si es que con la caída no ha dejado de funcionar). Sí, ir al fabricante a repararla puede ser caro pero hay establecimientos especializados que pueden hacerlo por un precio más razonable, y si no, puedes hacerlo tú mismo. Sí, vamos en serio, puedes comprar las piezas por Internet de manera económica y encontrar las instrucciones para hacerlo en webs y foros que proporcionen tutoriales. Ten en cuenta que la pantalla rota es el problema más común al que se enfrentan los usuarios de los teléfonos móviles (es decir, todo el mundo) por lo que seguro que más de uno decidió arreglarlo por su cuenta y sabe cómo hacerlo.

Empieza a cuidar la batería: es posible que no sepas todo lo que puedes hacer para que tu móvil consuma menos batería y además alargar su vida útil. Algunos ejemplos son reducir el brillo de la pantalla (gasta menos), reducir el tiempo que pasa hasta que el teléfono se bloquea automática, apagar la vibración cuando no sea necesaria, desactivar la localización GPS permanente y desactivar algunas notificaciones son algunas de las medidas que puedes tomar para prolongar la vida útil de la batería de tu smartphone.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies