Celebrada en La Redondela reunión de coordinación para la romería

0

El salón de plenos del ayuntamiento de La Redondela ha acogido en la mañana de este martes, 23 de mayo, la celebración de la primera reunión de coordinación para la preparación del Plan Romero de cara a la celebración de la Romería en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, Patrona de la Villa, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio.

La Romería se celebra cada año entre el pueblo y la Ermita ubicada en los pinares de la playa de La Redondela y discurre, tanto en su caminos de ida como de vuelta, por una amplia extensión geográfica del municipio. La reunión ha contado con la presencia del alcalde de La Redondela Salvador Gómez, la delegada de festejos del consistorio redondelero Lorena Medero, una representación de oficiales de Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, y los cuerpos de seguridad de Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Bomberos.

Analizados todos los actos y puntos de especial interés para establecer las diferentes medidas de seguridad, tanto en la Ofrenda de Flores que se celebra en el Casco Urbano de La Redondela, como el transcurrir de los caminos de ida y vuelta, la entrada de la Carreta de la Virgen con los bueyes en la orilla del mar, así como la estancia en el paraje conocido por los redondeleros como “El Coto”, la disposición de coordinación entre todas las administraciones y cuerpos de seguridad ha sido una vez más la nota dominante de la reunión mantenida, hecho que el alcalde ha agradecido, ofreciendo también la colaboración y los medios disponibles del Ayuntamiento de La Redondela para que la tradicional celebración redondelera pueda transcurrir con la normalidad y la tranquilidad que le caracteriza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies