Cs reclama mejoras en la atención al ciudadano del Ayuntamiento

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva reclamará en el pleno del mes de mayo -que se celebrará el próximo lunes 29- que se refuercen algunas áreas municipales, especialmente, las que tienen que ver con atención al ciudadano. “El plan de ajuste, además de que ha repercutido negativamente en los servicios que presta el consistorio, impide que se pueda contratar personal”, ha apuntado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa.

Especialmente en lo referente al servicio de empadronamiento, “que coincidiendo con las matriculaciones de colegios aumenta notablemente su carga de trabajo” y, con el fin de mejorar la imagen de la administración local, “cuyas colas ocupando la calle desde primera hora de la mañana ofrecen una imagen impropia de un ayuntamiento del siglo XXI”, la propuesta de Ciudadanos sugiere que “el Ayuntamiento de Huelva estudie medidas para reforzar el servicio en las áreas que soportan una mayor demanda por parte de los ciudadanos, mediante personal eventual o de otros servicios”, ha explicado Figueroa.

El portavoz de Ciudadanos, no obstante, reconoce “la gran labor que realizan los escasos funcionarios municipales de estas áreas”, pero ha lamentado que “un documento como el certificado de empadronamiento que, en muchos casos se requiere de un día para otro, no puede tardar en obtenerse varios días después de soportar varias horas de cola en la calle”. Por ello, “es necesario reforzar estas áreas, haciendo hincapié en el personal de información y orientación al ciudadano y en la expedición de certificados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies