El PP pide actuaciones urgentes en el Parque Moret o La Morana

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado tres mociones al Pleno municipal de este mes en las que se reclaman inversiones en barrios y zonas de esparcimiento de la capital y transparencia y el cumplimiento de las mociones por parte del equipo de gobierno.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, ha hecho hincapié en el estado de abandono de los barrios de la capital onubense y de otras  zonas emblemáticas como el Parque Moret. En este sentido, ha dado cuenta de una moción en la que se reclama al equipo de gobierno la puesta en marcha de medidas para dotar de contenido este parque y ponerlo en valor ya que “es una de las joyas ecológicas de Huelva, una de las obras más importantes realizadas en los últimos años, y un símbolo del desarrollo y el progreso que experimentó la ciudad”.

La popular ha recordado que “en la pasada legislatura en el Parque Moret se desarrollaron múltiples actividades, que hacían del parque uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad”.

“Todo este camino recorrido, por desgracia, se ha apagado en los años que llevamos de esta legislatura, ya que, a la ausencia de actividades hay que añadir la falta de seguridad con la cuenta el parque, que ha pasado de ser una zona abierta a la ciudad a convertirse en un parque oscuro en el que predomina en la falta de mantenimiento del mismo”, ha señalado Miranda.

Para la portavoz del PP, “sólo hace falta darse una vuelta por el parque para darse cuenta de la cantidad de bancos, papeleras, farolas, losas y distintos equipamientos mobiliarios que, o bien brillan por su ausencia, o bien están en tan mal estado que no sólo se daña la imagen de la zona sino que hace imposible el disfrute de onubenses que allí se acercan”.

Por ello, se instará al Ayuntamiento a “reponer el mobiliario urbano del Parque Moret que ha sido dañado o eliminado por actos de vandalismo y abandono del parque y a poner en valor este parque a través de  una campaña de sensibilización y concienciación,  para que la ciudadanía lo disfrute y conozca sus virtudes y desarrollar un programa amplio y continuo de actividades a lo largo de todo el año y especialmente los fines de semana y que sea difundido con tiempo suficiente para que la ciudadanía pueda conocerlo y participar del  mismo”.

Asimismo, los populares reclamarán que el equipo de gobierno habilite y equipe una zona como “parque biosaludable” para uso y disfrute de la población, ya que es una demanda de un gran número de vecinos usuarios del parque.

En esta línea, el PP presenta una segunda moción en la que se reclama una “reacción” del Ayuntamiento en otra zona “abandonada” por el equipo de gobierno como es el barrio de La Morana.  Así, ha subrayado que “a lo largo de las distintas visitas que hemos realizado al barrio, y tras las  reuniones con el presidente de la asociación de vecinos y colectivos de la zona, hemos podido comprobar el estado de dejadez con la que el Ayuntamiento está castigando a esta  zona de Huelva”.

“A la falta de limpieza, hay que unir la ausencia de mobiliario urbano, problemas en el asfaltado, falta de servicios públicos, suciedad incrustada en las aceras, calles que se hacen intransitables por lo mal que se encuentra el acerado, zonas ajardinadas descuidadas y  presencia de ratas en la zona”, ha declarado la popular.

 

Como ha proseguido la portavoz municipal del PP, “no podemos olvidar que el barrio de La Morana es, por extensión y población, uno de los más amplios de  la ciudad, y por ello, consideramos que no es suficiente con el arreglo de una acera o la limpieza puntual de una calle” sino que, ha agregado, “es necesario y  urgente que se acometa un Plan Integral que recoja el asfaltado de las calles que peor están, un servicio de limpieza y poda de zonas ajardinadas, arreglo y mejora del mobiliario urbano y la creación de nuevas zonas de juegos y esparcimiento canino”.

En este sentido, ha recordado que “en la anterior legislatura, los técnicos de urbanismo y de infraestructuras dejaron desarrollado un Plan Integral, que entre otras cosas incluía el arreglo de las calles que peor se encontraban, así como la creación de nuevas zonas ajardinadas, el arreglo del acerado y  la creación de nuevas zonas de ocio”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular pedirá al Pleno que se adopten los siguientes “se realice un estudio detallado y actualizado de los problemas que tiene la zona, que se reciba a los vecinos y colectivos del barrio de La Morana y se consensue con ellos cuáles son las zonas más afectadas y que necesitan un arreglo más urgente y que, a partir de estas reuniones, se realice un Plan Integral del barrio que solucione los problemas de limpieza, asfaltado, acerado, mobiliario urbano y jardinería”.

Por último, los populares han presentado una tercera moción en la que reclaman, precisamente en aras de la transparencia deseada en el Ayuntamiento, que se dé cumplimiento a las mociones que se aprueban en el Pleno.

Como ha afirmado Mirada, “muchas mociones presentadas y aprobadas luego, o no se cumplen o bien su ejecución se demora más de lo previsto o deseable, o se cumplen sólo en parte, no dando cumplimiento a lo realmente acordado”. Para el PP “debemos ser responsables y conseguir materializar su cumplimiento para no dañar la confianza de los vecinos y consideramos que es necesario que se le dé la posibilidad a los ciudadanos de saber si las mociones que aprobamos en este pleno se cumplen o no”.

 

Compartir.

Leave A Reply