El SAD de Diputación presta atención domiciliaria a más de 3.000 personas

0

Según el Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios 2017, la Diputación de Huelva desarrolla  servicios y prestaciones de atención personal, tratamiento y reinserción en los 72 municipios de su competencia, aquellos con una población menor de 20.000 habitantes. Entre estos servicios se encuentran los más demandados en las 9 zonas de trabajo social de la provincia, como son el de Información y Orientación, Atención a la Dependencia y Ayuda a Domicilio (SAD).

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha explicado que entre estos servicios, el SAD destaca también por su dotación presupuestaria, 22 millones de euros, que representan el 64% del presupuesto total del Área de Bienestar Social de este año, cifrado en 34,2 millones de euros.

Muy relacionado con este servicio, que presta atención domiciliaria a más de 3.000 personas usuarias, se encuentra el de Atención a la Dependencia, que ofrece información y asesoramiento en el procedimiento del reconocimiento de esta situación, con la elaboración del informe social y el seguimiento técnico de las prestaciones y servicios prestados.

El más demandado de todos estos servicios es el de Información y Orientación (SIO), que utilizan al año más de 36.000 personas, y que Diputación presta directamente en 57 municipios, en 15 de ellos a través de convenios con los Ayuntamientos. Su finalidad es garantizar a la ciudadanía el derecho social a estar informados y orientados sobre las condiciones y formas de utilización de los recursos sociales existentes, así como en la detección de necesidades sociales.

El Servicio de Atención a Familias, desarrollado por los Equipos de Tratamiento Familiar, gracias a convenios de colaboración entre Diputación y Junta de Andalucía, completan el catálogo de servicios individuales y familiares realizados por la institución provincial.

Preservar los derechos y el desarrollo integral de los menores que se encuentran en situación de riesgo o desprotección, es el principal objetivo de este servicio preventivo, cuya finalidad última es evitar la separación del menor de su núcleo familiar. Con éste y otros programas, Diputación atiende anualmente a alrededor de 6.000 menores y adolescentes en la provincia.

Junto a los servicios individuales/familiares, los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, que atienden a una población de 239.556 habitantes y de forma directa a más de 50.000 personas anualmente, desarrollan también programas y proyectos grupales comunitarios, destinados a grupos específicos, colectivos y población en general.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies